miércoles, octubre 27, 2021

Hoteleros y gastronómicos respaldaron la ley de alivio fiscal anunciada por Axel Kicillof

El gobernador bonaerense se reunió este viernes con empresarios del turismo y el espectáculo en Mar del Plata. Las repercusiones.

Categorías:

Hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata salieron a respaldar el proyecto que exime del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos, anunciado ayer por el gobernador, Axel Kicillof.

Así lo hizo saber la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Mar del Plata, Nancy Todoroff. “Es una medida muy importante ya que es un sector que viene sumamente golpeado, con muchos meses sin ningún tipo de movimiento”, dijo. Ayer,

Ayer, Axel Kicillof anunció que la provincia eximirá del pago del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021, en el marco de un paquete de medidas para reactivar el turismo.

En este sentido, el mandatario adelantó que enviará un proyecto, que contempla la condonación por $343 millones y devoluciones por $214 millones, a la Legislatura bonaerenses dado que no puede llevar adelante esa medida por decreto.

"Esta no es la solución pero ayuda”, remarcó Todoroff, al tiempo que advirtió: “En algún momento hay que comenzar a hablar del costo altísimo que hay que soportar para tener a los trabajadores en la formalidad”.

 

 

El texto, contempla la eximición del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a las CUITs que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

Respecto al fin de semana largo, Todoroff sostuvo “es un éxito total" y precisó que en Mar del Plata "existe una ocupación total en casi todos los hoteles y la gastronomía ha repuntado muchísimo”.

 

 

"Es una alegría inmensa poder decir esto, ya que se han convocado muchísimos trabajadores a través del nuestro centro de formación laboral para trabajar este fin de semana largo y, llegado el jueves, ya no teníamos mas trabajadores para ofrecer”, enfatizó la titular de la Uthgra.

Por último, Todoroff admitió que “después de haber pasado momentos tan difíciles esto de volver a recuperarnos es una alegría inmensa, lo que nos genera la sensación de que a partir de este fin de semana la fluidez aumentará paulatinamente, como lo vemos los fines de semana comunes”.

Más Leídas

Destacadas