miércoles, mayo 25, 2022

Inicia una nueva inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerenses

El Servicio Penitenciario provincial informó los requisitos para anotarse a la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria.

Categorías:

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que se encuentra abierta desde este martes la inscripción para la carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la fuerza de seguridad provincial.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en sus dos orientaciones, la de Asistencia y Tratamiento, junto a la de Seguridad Institucional, una carrera de dos años con salida laboral asegurada.

- Publicidad -

En ese marco, una vez concluidos los estudios, los alumnos podrán trabajar en el SPB, ostentando la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Además, el título de tecnicatura está avalado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Viviana Vila, máxima entidad educativa en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, para cursar la Tecnicatura Superior, la inscripción vía web estará abierta a través de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense (www.spb.gba.gov.ar) hasta el viernes 14 de mayo.

En esa línea, serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” las personas que reúnan los siguientes requisitos básicos para la carrera.

- Publicidad -

 

 

Entre los criterios básicos el postulante debe haber nacido entre el 17 de agosto de 1997 y el 31 de diciembre de 2003, ser argentino, nativo o por opción y tener certificación de estudios secundarios completos.

Junto con esa información, quien se inscriba a la carrera para ejercer en el Servicio Penitenciario no puede poseer antecedentes penales y deberá entregar en término la solicitud y documentación administrativa completa.

Más Leídas

Destacadas