jueves, marzo 28, 2024

Intendentes peronistas piden reunirse con legisladores por las toma de tierras

Los jefes Comunales denuncian que se “utiliza la necesidad de la gente para llevar adelante negocios inescrupulosos”.

Categorías:

Intendentes peronistas de la Tercera sección condenaron hoy "la ocupación ilegal de tierras y viviendas", reclamaron la intervención de la justicia para "hacer cumplir la ley" y pidieron reunirse con diputados y senadores provinciales para analizar la legislación actual.  

El reclamo, fue presentado por medio de un comunicado tras un conclave realizado en la localidad Presidente Perón con motivo de analizar la problemática que mantiene en vilo a la región. "Es un delito y, como tal, la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley", dijeron.

- Publicidad -

"No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio", sostuvieron los jefes comunales.

En el documento, explicaron que se reunieron para "abordar de manera conjunta esta preocupante situación y llevar respuestas a nuestras comunidades". "Nos comunicamos con el Ministro de Justicia, Julio Alak y haremos lo propio con el Departamento Judicial de La Plata, que actúa en el caso de la toma de terrenos en Guernica".

Los 19 municipios es unieron en la solicitud fueron La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio y San Vicente.

"Entendemos que la crisis sanitaria que el mundo está atravesando ha expuesto también la crisis social y la desigualdad que hoy en día miles de argentinos y argentinas aún siguen padeciendo. Por esta razón, tenemos que trabajar todos juntos sobre qué modelo de sociedad queremos", graficaron.

- Publicidad -

Por otro lado, los alcaldes consideraron que "la urbanización debe ser una política de Estado y que es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad".

"Desde el Estado Nacional y el Estado provincial se tiene que establecer una política clara para el desarrollo urbano, el hábitat y la construcción de viviendas para las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir. Lo que debemos hacer es responder a esa necesidad con programas y políticas públicas que reviertan esta situación", concluyeron.

En la misma sintonía, este lunes el gobernador Axel Kicillof se refirió a este tema puntual y sostuvo que "queremos responder a las necesidades con programas desde el Estado, para eso hay que ver cada caso de manera ordenada”.

“Estamos tratando de dar respuestas en condiciones desfavorables porque es difícil implementar programas en el medio de una pandemia. No prejuzgo, hay que dar solución", aseveró el mandatario durante una conferencia de prensa.

Más Leídas

Destacadas