miércoles, octubre 27, 2021

Interna de Juntos: dónde cierran las campañas Diego Santilli y Facundo Manes

Los precandidatos a diputados nacionales por Es Juntos y Dar el Paso eligieron el Área Metropolitana de Buenos Aires para ponerle punto final a la campaña electoral.

Categorías:

Los precandidatos a diputados nacionales por el territorio bonaerense de Juntos, Diego Santilli por Es Juntos y Facundo Manes por Dar el Paso, que este domingo 12 de septiembre se medirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cerrarán sus campañas electorales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El primero en ponerle broche final a la tarea proselitista será el neurocientífico que este miércoles por la tarde realizará su acto a las 18 horas en el Club El Porvenir de la localidad bonaerense de Quilmes, de donde es oriundo y que es gobernado por la camporista Mayra Mendoza.

El mitin contará con la presencia de la primera plana de la Unión Cívica Radical (UCR): dirán presente el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el presidente de ese espacio y diputado nacional Alfredo Cornejo y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros dirigentes del partido boina blanca.

Sin embargo, Facundo Manes el jueves reforzará la presencia en el interior bonaerense, donde el radicalismo encuentra la mayor fortaleza, a horas del comienzo de la veda electoral, con recorridas por las las localidades de San Nicolás y Pergamino, de la Segunda sección electoral.

Por su parte, Santilli cambió de locación para el cierre de campaña. Si bien en un primer momento la intención era hacerlo en Tres de Febrero, por el mal clima, se terminó organizando en La Plata, en el microestadio del club Atenas, en 13 entre 56 y 57, donde Manes viene liderando las encuestas.  

 

 

Los equipos de campaña de Santilli adelantaron que la intención es que posteriormente el precandidato pueda recorrer locales comerciales y hacer una reunión con comerciantes, empresarios y PyMEs locales que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

La disputa por el bunker entre Santilli y Manes

 

En las últimas horas los dos precandidatos a diputados nacionales de Juntos protagonizaron un nuevo culebrón en el sprint final de la campaña, por el lugar en que se ubicaría el bunker electoral para esperar los resultado de las PASO del próximo domingo.

En ese sentido, Manes les propuso a sus contrincantes compartir el búnker en La Plata y no en el complejo de Costa Salguero, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, como pretende Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una invitación razonable, teniendo en cuenta que son candidatos bonaerenses.

 

 

La novela sumó un nuevo capítulo cuando Santilli recogió el guante y prometió estar en el bunker de Manes en la capital provincial. Sin embargo, rápido de reflejos el larretismo aclaró que sólo “pasaría a saludar”. “Siempre lo hicimos en Costa Salguero y ahí vamos a estar todos juntos”, dijeron después.

Luego del tuit del colorado Santilli, Manes respondió con una chicana que marca el pulso de la relación entre los dos precandidatos. Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, disparó el neurocientífico. Del otro lado hubo silencio de radio.

Más Leídas

Destacadas