El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, contrajo coronavirus y fue internado en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de Covid para monitorear la evolución de su salud por prevención.
Así lo informó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que días atrás permaneció “aislado preventivamente” por ser contacto estrecho de una persona con el virus. Por ahora, se espera el primer parte médico sobre la evolución de su salud.
"Tras estar aislado preventivamente por ser contacto estrecho de una persona con Covid quiero contarles que me realicé el hisopado y que finalmente dio positivo", dijo el mandatario.
En ese marco, Ishii contó que "por recomendación médica” permanece “en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Área de COVID-19 con un gran equipo de médicos y enfermeras que me están acompañando durante el proceso".
Cabe destacar que el intendente de José C. Paz ya estaba aislado desde el martes pasado en su casa, tras ser contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus.
En esa oportunidad, el jefe comunal expresó que se encontraba en su hogar “junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños", mientras aguardaba el resultado del hisopado.
Este jueves, ya con el diagnóstico confirmado, el jefe comunal, de 62 años, fue trasladado al Hospital Domingo Angio, “con el objetivo de seguir de cerca la evolución de la enfermedad”, explicaron desde el Municipio.
La internación preventiva de Ishii se decidió en base a que el intendente de José C. Paz es un paciente de edad avanzada, con comorbilidades y calificado de riesgo, aunque las fuentes oficiales aseguraron que “se encuentra con excelente ánimo”.
Hace unos meses, Ishii había tenido otro inconveniente de salud. En marzo pasado fue operado por una hernia abdominal, tras padecer fuertes dolores abdominales mientras estaba trabajando en su despacho del Palacio Municipal.
Por otro lado, en una de sus últimas actividades antes de aislarse, Ishii se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde hablaron por más de 90 minutos.