viernes, enero 21, 2022

Jefe de servicio del Posadas desmintió a Rubinstein: “Los despidos fueron inconsultos”

El secretario de Salud de la Nación había justificado las 40 cesantías por “graves irregularidades”.

Categorías:

El ex jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Posadas, el médico Christián Kreutzer, salió a desmentir al Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que hoy justificó los 40 despidos aludiendo a “graves irregularidades” por parte de los trabajadores.

“En los 40 casos se les envió preavisos por irregularidades muy importantes que aparecían en el sistema. Si un profesional tenía que estar 8 horas, a veces estaba 2 o menos”, argumentó esta mañana Rubinstein en diálogo con Mitre.

- Publicidad -

Entre la tanda de despidos se encontraban dos coordinadores de recuperación y una médica de guardia que integraban el área de cirugía cardiovascular. Además en la lista hay clínicos, psiquiatras, obstetras, neurocirujanos y neumonólogos, entre otros.

“Los despidieron de manera totalmente inconsulta y sin aviso. Se los acusa de no cumplir asistencia, lo cual no es cierto de ningún modo. Lo mismo ha pasado en otros servicios del Hospital”, cuestionó Kreutzer.

El médico presentó su renuncia la semana pasada. “Al día de la fecha nadie de la dirección de RRHH del Hospital Posadas se ha comunicado con los afectados de mi servicio, lo que hace imposible mi continuidad en el Hospital”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas