jueves, septiembre 25, 2025

Kicillof: “Que los bonaerenses accedan a la salud no es un negocio”

Kicillof inauguró un centro de salud en Madariaga con críticas y elogios hacia el sector privado.

Categorías:

A un mes de que se celebren las elecciones generales de octubre, en las que se definirá si Axel Kicillof continúa al frente de la provincia de Buenos Aires o no, el gobernador participó de la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 150 con elogios y críticas hacia los sectores privados.

En un principio, Kicillof destacó que gracias al empleo que generan los privados, la Argentina logró tener el índice más bajo en desocupación de los últimos años, mientras que aclaró que el CAPS que se abrió este viernes en la localidad bonaerense de Madariaga jamás hubiese sido posible sin una inversión del Estado.

“Que los bonaerenses puedan tener un CAPS en un pueblo de 25 mil habitantes como lo es Madariaga, o que acá haya una escuela, un jardín o una universidad no es negocio para el sector privado, y no porque sean malos o mezquinos, sino porque ellos solo invierten si les es rentable a corto y largo plazo”, explicó Kicillof.  

En esa línea, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que el “acceso a la dignidad del pueblo bonaerense nunca lo van a garantizar los privados o el mercado, y para eso está el Estado, para seguir abriendo CAPS y escuelas y construyendo rutas y autopistas en todos los lugares donde lo necesiten”.

En el marco de su campaña electoral, Kicillof apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza y le pidió a los bonaerenses que “sean conscientes a la hora de votar el próximo 22 de octubre, no por una cuestión partidaria, sino porque hay muchos candidatos que venden espejitos de colores y después los van a sorprender en la gestión”.

Asimismo, Kicillof admitió que le es imposible no politizar las inauguraciones de los CAPS y recordó que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dejó cientos de obras “tiradas y abandonadas”. “Es una tristeza, porque cuando asumimos nosotros nos dimos cuenta que faltaban viviendas, escuelas, rutas, autopistas, hospitales, de todo”.

En este contexto, el Gobernador bonaerense que va por la reelección despotricó contra la gestión de Mauricio Macri y Vidal y advirtió que, por la cantidad de deuda que tenía la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre del 2019, plata para obras no faltaba pero sí “vocación política, gestión y concepción de lo que necesitaban los vecinos y las vecinas del interior”.

Por último, Kicillof celebró que el CAPS sea una realidad efectiva para los vecinos y las vecinas de Madariaga, y remarcó que la construcción no es lo único en lo que invirtió la provincia de Buenos Aires, sino que el edificio cuenta con herramientas tecnológicas para que a partir de mañana se hagan controles médicos, clínicos, odontológicos, ginecológicos, entre otros.

“Este CAPS va a generar un cambio real en los habitantes de Madariaga. En el Gobierno pasado había un funcionario que decía ‘les hicieron creer que podían tener salud, educación, vivienda, rutas y salario digno’, y yo les digo: créanselo, porque es su derecho como ciudadanos y nuestra obligación como Estado garantizárselos”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí