martes, abril 23, 2024

Kicillof encabeza el reporte epidemiológico en la sexta semana de caída de casos

El mandatario ofrecerá la conferencia de prensa semanal desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Categorías:

El gobernador boanerense, Axel Kicillof, brindará desde las 9.30 horas la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la sexta semana de caída de contagios en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el mandatario liderará el habitual reporte sobre la evolución de los contagios y la campaña de vacunación en territorio bonaerense, que generalmente encabezan el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

- Publicidad -

Se espera que Kicillof brinde detalles sobre el contexto pandémico a partir de las 9.30 horas desde el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, y que esté acompañado por Bianco y Gollán.

El anuncio se da en el marco de la sexta semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires y además luego de una jornada récord de vacunación en los más de 700 centros de inmunización bonaerenses.

De hecho, este lunes se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un mismo día.

A su vez, la provincia alcanzó el 50% de descenso en el promedio de casos respecto a hace un mes y medio, con pleno pico de la segunda ola de la pandemia, cuando se contabilizaban 12 mil contagios diarios (hoy se ubica por debajo de las 6 mil).

- Publicidad -

Si bien el panorama epidemiológico es alentador, la provincia tuvo una caída de casos más desacelerada en los últimos siete días, del 5,5%, lo que ya generó alertas desde las autoridades bonaerenses sobre un posible repunte en los contagios.

A la par, el Ejecutivo provincial dispuso la cuarentena obligatoria por cuatro días (y a costo propio) para los pasajeros bonaerenses que regresen del exterior, en un franco intento de frenar el avance de la variante Delta de COVID-19.

En ese sentido, a pesar de que la medida despertó críticas, el Gobierno bonaerense se mostró reacio a modificar la decisión, aunque a finales de la semana pasada trascendió que podría haber modificaciones en el decreto que introdujo la nueva restricción.

 

 

De hecho, desde la vigencia de la medida, ya son 8 los bonaerenses que debieron aplicar el aislamiento obligatorio en hoteles, según confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese aspecto, el funcionario de Kicillof pidió que “todo el mundo tome conciencia de que, si tuvo la suerte o la necesidad de salir al exterior, existiendo una norma que dice que al regreso debe hacer aislamiento en hoteles, lo cumpla”.

Por otra parte, el mayor logro de la gestión bonaerense es la campaña de vacunación, que a dos meses de las elecciones se planta como un caballo de batalla en la disputa electoral por bancas en el Congreso nacional y la Legislatura provincial.

 

 

En ese contexto, el propio Kicillof celebró ayer el nuevo récord de vacunación, que manifestó que “se inició la semana con la feliz noticia de que se registraron 170.288 vacunas administradas en el día de hoy”.

“62.267 de dosis 1 y 108.021 de dosis 2 ¡Un nuevo récord gracias al esfuerzo colectivo!”, concluyó el mandatario en su mensaje, y se espera que recupere la gesta en la conferencia de prensa de esta mañana.

Más Leídas

Destacadas