martes, julio 5, 2022

Kiosqueros escolares de Mar del Plata amenazan con tomar el Consejo Escolar

Tras una reunión con autoridades municipales, los concesionaros dijeron que si no hay una solución, el miércoles harán una toma.

Categorías:

Los concesionarios de kioscos escolares de Mar del Plata amenazaron con tomar el Consejo Escolar el miércoles próximo, y por tiempo indeterminado, si el Gobierno provincial no los habilita a reabrir sus locales en los establecimientos educativos.

“Les dijimos que le damos plazo hasta el martes y si no hay una respuesta favorable, el miércoles tomamos el Consejo Escolar por tiempo indeterminado”, aseguró uno de los dueños de kioscos Fernando Mendivil.

- Publicidad -

A una semana de haber comenzado las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, los dueños de kioscos y bufetes que funcionan en escuelas todavía no recibieron el ok para volver a trabajar.

En este sentido, el jueves pasado, realizaron una protesta frente al Consejo Escolar marplatense buscando que el municipio intervenga ante el gobierno provincial para dar inicio a la actividad.

Los manifestantes, fueron recibidos por los consejeros escolares, Natalia Russo y Marcelo Veneziano, y, luego, se reunieron con el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación municipal, Fernando Muro, quien se comprometió en hacer gestiones junto al intendente ante el gobierno bonaerense.

Tras el encuentro, Muro, señaló que van “a insistir con el pedido a las autoridades provinciales para que den respuesta porque no están cobrando el ATP, no los dejan abrir y los están obligando a fundirse”.

- Publicidad -

Respecto a la situación de otras provincias del país, el funcionario municipal destacó que “en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros lugares, ya fueron habilitados los buffets y kioscos dentro de las escuelas”.

Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, aseguró que presentarán el reclamo de los más de 700 trabajadores, pero advirtió que la resolución depende de la Dirección General de Escuelas.

Tras haber solicitado ayuda al municipio de General Pueyrredón, en la que no obtuvieron apoyo, los concesionarios enviaron una nota a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que se los habilite a abrir con los mismos protocolos que utilizan los gastronómicos y kioscos comunes.

De esta manera, el documento dispone que queda prohibido el ingreso de proveedores a los establecimientos y establece sanitizar las manos y los billetes con alcohol reducido al 70%. Sin embargo, desde la cartera de Educación no les comunicaron una respuesta al respecto.

“Sabemos que no va a ser como el recreo de antes pero se puede atender de otra forma, con distanciamiento y todos los recaudos, tenemos aplicaciones para que puedan pagar sin billetes y estamos convencidos de que se puede trabajar de forma segura”, indicó Mendivil.

Más Leídas

Destacadas