miércoles, diciembre 1, 2021

La Costa: Cardozo lanzó un plan integral para la temporada de verano 2021

El intendente anunció una novedosa aplicación que contabilizará la capacidad máxima de personas que puede recibir cada parador balneario.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó “La Costa Unida”, un plan de acción integral para la temporada de verano que reúne anuncios y medidas vinculados tanto a la organización del espacio público y los espacios compartidos, como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del sistema sanitario y las herramientas para la prevención y los cuidados de la salud.

Acompañado por la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de la comuna, Daniela Giménez, y por la senadora provincial, Gabriela Demaría, el intendente explicó que “para diseñar esta batería de acciones formaron parte especialistas en salud y expertos en distintas temáticas”.

Así como también, “representantes de la actividad turística, distintas áreas del ejecutivo municipal, también legisladores, gremios, sindicatos, instituciones, asociaciones, comerciantes, empresarios, entre tantos actores y tantas voces de nuestra comunidad”.

Según detalló el alcalde, la primera etapa tendrá comienzo el domingo 1 de noviembre, destinada para los propietarios y las propietarias no residentes, quienes deberán presentar un formulario impreso o digital disponible, junto a los requisitos correspondientes, en la página www.lacosta.gob.ar.

En esta línea, detalló que los vecinos y vecinas de La Costa ya no deben realizar el aislamiento de 14 días al regresar al distrito. “Podremos salir e ingresar sin necesidad de quedar luego en aislamiento. Pero no significa que debamos relajar los cuidados ni desatender las medidas preventivas, más bien por el contrario debemos redoblar los recaudos sanitarios”, subrayó.

En tanto, la segunda etapa de apertura será desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta la Semana Santa para el desarrollo de la actividad turística en general. En este período, se utilizará la aplicación Cuidar Verano, que emite un Certificado Único Habilitante que será requisito para el ingreso. La app permitirá observar en tiempo real el afluente turístico y demás información vital para el control de la circulación.

Además, el intendente anunció el refuerzo del sistema sanitario con la construcción de “un Hospital Modular en La Costa”. “También vamos a construir otros hospitales modulares en Villa Gesell, en Mar del Plata, en Monte Hermoso; en distintos lugares que van a reforzar justamente todo lo que tenga que ver con los hospitales municipales”, amplió.

 

Medidas para las playas

 

Sobre la implementación de este sistema de aforo en las playas, el ejecutivo local explicó que se trata de una app que contabilizará la capacidad máxima de personas que puede recibir cada parador balneario teniendo como parámetro principal el distanciamiento mínimo que requiere el contexto. Asimismo, se dispondrán de siete nuevas playas habilitadas.

En este encuentro, anunció también la fecha de inicio del Operativo de Seguridad en Playa. “El próximo 15 de noviembre pondremos en marcha el Operativo de Seguridad en Playa, un operativo singular no solo por la cantidad de personal involucrado en la tarea, único en Latinoamérica, sino por la extensión de tiempo y de territorio que despliega”, detalló el jefe comunal.

De la misma manera, también fue presentado el programa municipal Alerta La Costa, que consiste de un sistema de seguridad que le permitirá a los vecinos realizar eventuales denuncias a través de distintos canales, tales como teléfonos de línea, una app, sms y un botón de pánico que integra a todos los servicios de emergencia.

 

 

Asimismo, el jefe comunal comentó que se continuará brindando apoyo a la Policía Local con una fuerte inversión reflejada en la entrega de más automóviles y camionetas que los refuercen en sus tareas  y que, al mismo tiempo, los prepare para el aumento de circulación de personas.

Al mismo tiempo, Cardozzo aseguró que desde su bloque fue enviado un proyecto que contempla la creación de un corredor gastronómico ya que “de esta manera vamos a dar la posibilidad a todos los sectores gastronómicos, sea un restaurante, sea una heladería, sea un bar, un hotel, que puedan sacar sus mesas de una forma prolija y ordenada”.

Sobre las propuestas que lanzará el municipio para cautivar al turismo, el jefe comunal adelantó: “A estas líneas principales de trabajo, que guiarán los esfuerzos y el empeño decidido de esta gestión, le sumamos también propuestas para este verano, una agenda diaria con actividades saludables, recreativas y en contacto con la naturaleza que hacen foco en disfrutar en familia con todos los cuidados correspondientes”.

En ese marco, remarcó que las actividades se realizarán bajo un estricto protocolo que constará de control de capacidad, distanciamiento social y obligación del uso del tapaboca. Cabe destacar que también se encontrará disponible el circuito de Parques Temáticos.

 

 

El mandatario local también invitó a descargar la aplicación Viví La Costa, la que en los próximos días contará con toda la información indispensable para estar al corriente de las novedades, tanto en materia turística como sanitaria. Del mismo modo, se encontrarán en el sitio web www.lacosta.gob.ar los protocolos para las distintas actividades comerciales, profesionales y recreativas.

Finalmente, Cardozo apeló a la “responsabilidad individual” enfatizando sobre la importancia del distanciamiento, el uso del tapaboca y el respeto de la higiene personal, “pongamos nuestro compromiso en respetar cada una de las normas, cada uno de los protocolos, cada medida, porque son absolutamente todas indispensables”, destacó el mandatario.

Más Leídas

Destacadas