sábado, octubre 23, 2021

La OMS recomienda una tercera dosis para personas inmunosuprimidas

La Organización Mundial de la Salud habilitó la aplicación de una tercera dosis en personas inmunosuprimidas.

Categorías:

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó administrar una tercera dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el coronavirus a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, el cual precisó que no se trata de una recomendación para la población general sino de una tercera dosis específicamente para personas inmunodeprimidas.

La aclaración surge porque la OMS continúa pidiendo que se postergue al menos hasta fin de año la posibilidad de una tercera dosis para permitir que antes se llegue a vacunar en los países donde el nivel de inmunización aún es muy bajo.

"La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una tercera dosis para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", explicó la directora del servicio de Vacunación de la OMS Kate O'Brien.

Cabe señalar, que la OMS habilitó a dar la tercera dosis vacuna a quienes tienen un sistema de defensa bajo, en un plazo de uno a tres meses después de haberse inyectado la segunda aplicación.

Además, el mismo comité de la OMS indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

 

 

En este sentido, el presidente del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, Alejandro Cravioto, precisó que “todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”.

La recomendación de la OMS podría afectar los programas de vacunación no sólo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis son de estos dos laboratorios, sino también de países de Latinoamérica, como Argentina.

 

Más Leídas

Destacadas