La Municipalidad de La Plata en coordinación con la Policía Bonaerense llevó adelante un conjunto de operativos para hacer cumplir las restricciones dispuestas en la fase del aislamiento que rige hasta el 30 de agosto.
El resultado de los procedimientos a cargo de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad de la Comuna fueron dos fiestas clandestinas y una picada ilegal desarticuladas en plena madrugada de este domingo.
En la avenida 520 se detuvieron “una serie de picadas donde se secuestraron autos y motos”, de acuerdo a lo que precisaron desde el área a cargo de Virginia Pérez Cattáneo.
En tanto, las fiestas se registraron en viviendas particulares del Casco Urbano y barrio Aeropuerto y terminaron con más de 50 jóvenes demorados, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de reuniones sociales en donde no se toman en cuenta las medidas de protección”, dijo Pérez Cattáneo.
En un rápido accionar, el Municipio tomó intervención en un primer evento que se estaba convocando a través de las redes sociales en una vivienda de barrio Aeropuerto en calle 1 entre 92 y 93, donde había 30 jóvenes.
Al llegar al lugar, los agentes y efectivos desarticularon el festejo e infraccionaron a los organizadores del mismo por violar el DNU 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza N° 6147.
Horas después, ingresó un llamado al 147 de Atención al Vecino de la Comuna, para denunciar la presencia de una veintena de jóvenes en una vivienda familiar en calle 71 entre 21 y 22 del Casco Urbano de La Plata.
Al tomar intervención, los oficiales les labraron el acta de contravención correspondientes y tras tomarle los datos a todos los presentes, desarticularon la celebración que se había extendido hasta horas de la mañana.
“Además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones”, advirtió Pérez Cattáneo.
En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133 mil pesos, a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal.