miércoles, diciembre 7, 2022

La Plata: presentan amparo colectivo para que los manteros vuelvan a Plaza San Martín

El colectivo jurídico La Maza realizó la presentación judicial para que los feriantes puedan continuar vendiendo ropa usada.

Categorías:

Los integrantes de la Feria Americana de plaza San Martín tienen prohibido el acceso y venta de ropa debido a un cordón policial que instaló la Municipalidad de La Plata y por ese motivo, el colectivo jurídico La Maza presentó un amparo para que los feriantes ejerzan su derecho laboral.

“Venimos de promover acción de amparo colectivo contra la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, a efectos que garanticen en debida forma el libre ejercicio del Derecho Constitucional al trabajo consagrado en Art. 14 de la Constitución Nacional y Art.39 de la Constitución bonaerense”, reza el texto.

- Publicidad -

En ese marco, gracias al acompañamiento del Colegio de Abogados Barriales, la presentación se realizó el viernes pasado en el Juzgado Civil y Comercial N°5, dos días después de que la policía intente desalojarlos, en esa oportunidad de Plaza Italia.

Sucede que, en esa ocasión los vendedores ambulantes se asentaron en la plaza de 7 y 44 para sostener su fuente de trabajo, pero las autoridades les advirtieron que las fuerzas de seguridad tiene la orden de impedir la actividad.

De esa manera, los feriantes exigen que “nos permitan el desarrollo de la actividad de venta de ropa usada en algún espacio público de La Plata y que contemple la modalidad que se desarrolla al menos tres veces en horario diurno”.

En rigor, se intima a Julio Garro para que les otorgue a los integrantes de la feria de plaza San Martín, el permiso para funcionar como “feria franca” según la Ordenanza N°10432, o la modalidad que resulte más adecuada

- Publicidad -

Asimismo, reclaman que “se ordene la conformación de una mesa de coordinación y diálogo entre los accionantes y los demandados con debido control judicial para ejercer nuestro trabajo sin discriminación”.

Más Leídas

Destacadas