miércoles, octubre 20, 2021

La provincia superó los 8 millones de vacunados Covid con dos dosis

Mientras tanto, Este viernes se enviaron 200 mil turnos Covid más para completar esquemas de vacunación contra el coronavirus hoy.

Categorías:

El Gobierno bonaerense confirmó que la campaña de vacunación provincia Buenos Aires superó los 8 millones de vacunados Covid con dos dosis en el marco del alivio en la pandemia y ya se enviaron más turnos para completar esquemas de inmunización.

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter, donde expresó que se alcanzó a los 8 millones de vacunados Covid provincia Buenos Aires, en el marco de la campaña de vacunación.

"¡Alcanzamos los 8 millones de bonaerenses vacunados con dos dosis!", anunció el mandatario provincial respecto de avance de la vacunación Covid con dos dosis en el territorio bonaerense.

En ese sentido, Kicillof aclaró que "gracias al inmenso esfuerzo del pueblo estamos dando vuelta la página, ahora es tiempo de ponernos de pie, reconstruir la provincia y recuperar la felicidad".

Más temprano, el propio Gobernador aseguró que se enviaron este viernes 200 mil turnos Covid para aplicar segundas dosis en la provincia, por lo que se espera que la vacunación continúe.

"Se están enviando 226.369 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", manifestó Kicillof. Se trata de turnos Covid para aplicar segundas dosis de vacunas AstraZeneca y vacunas Sinopharm.

 

Vacunación Covid provincia de Buenos Aires

 

Cabe recordar que el las autoridades bonaerenses resaltaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la primera dosis de la vacuna Covid.

En tanto, tal como anunció días atrás Kicillof, en la provincia todos los mayores de 50 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación libre de segunda dosis Covid.

 

 

 

 

Dicha población puede acercarse a completar su esquema de vacunación Covid si ya cumplió las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o vacuna Sputnik V, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de vacuna Sinopharm.

A la par, la vacunación libre segundas dosis rige también para personal de salud y personas gestantes, que también quieran completar su esquema de inmunización, sin turno previo.

 

Coronavirus hoy provincia de Buenos Aires

 

Por otra parte, según el Ministerio de Salud bonaerense, en el último reporte de contagios Covid, la provincia reportó 550 nuevos casos positivos y 24 fallecidos Covid, 10 hombres y 14 mujeres.

En total, los contagios Covid provincia de Buenos Aires ascienden a 2. 055.142 desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos por coronavirus hoy llegaron a 54.697. 

 

 

 

 

A su vez, en la provincia ya se aplicaron 19.321.979 de vacunas Covid, con lo que 11.324.739 de personas recibieron al menos la primera dosis, de las cuales 7.997.240 completaron su esquema de inmunización.

Más Leídas

Destacadas