miércoles, octubre 20, 2021

La venta de insumos para la construcción creció 11,3% en agosto

Según el Índice Construya, en los primeros ocho meses, el indicador acumuló una suba del 44%.

Categorías:

La venta de insumos para la construcción creció 11,3% interanual en agosto último y acumula una suba del 44% en comparación con el mismo período del 2020, según el Índice Construya.

Pese a que la actividad registró una baja del 2,6% respecto a julio, el informe destaca que tras la “fuerte recuperación de los despachos que se dio al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, comenzó una etapa de menor crecimiento a partir del mes pasado, que se afirmó durante agosto”.

El Grupo Construya, que elabora el relevamiento sobre la base de las ventas de las principales empresas del sector, señaló que espera un aumento de la demanda en los próximos meses del año.

El repunte en la comercialización de insumos podría registrarse por el impacto de las licitaciones del Plan Procrear para la construcción de viviendas y el relanzamiento de planes de pago como Ahora 24.

Impactarían también las obras nuevas recientemente iniciadas en el sector privado, que permitirían el aumento de la demanda en el último cuatrimestre el año, indicó el relevamiento privado.

 

Índice Construya

 

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes en materiales, sanitarios, pinturas y grifería, entre otros rubros.

El INDEC informó que julio la actividad de la construcción creció 2,1% mensual sin estacionalidad, la segunda suba consecutiva, y alcanza un nivel 25,3% superior al pre-Covid de febrero del 2020.

Asimismo, el indicador registró un aumentó 19,8% interanual, que fue la novena suba consecutiva, luego de las fuertes caídas al inicio de la pandemia. En el primer semestre el indicador registra una suba acumulada del 53,3% interanual, superando también en 1,1% al período enero-junio de 2019. 

Más Leídas

Destacadas