lunes, septiembre 26, 2022

La venta de ropa con tarjeta de crédito creció un 20% en noviembre

Desde la Cámara Industrial de la Indumentaria explicaron que es por el impacto de los programas Ahora 12 y Ahora 18.

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El relanzamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de ventas en cuotas sin interés y con tres meses de gracia, “generó el primer impulso positivo para las ventas del sector Indumentaria de los últimos nueve meses”.

En noviembre, las cantidades vendidas de ropa con tarjetas de crédito crecieron 20% en comparación con el mismo mes del año anterior”, aseguró la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI).

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Se trata del primer registro positivo desde el inicio de la pandemia. Los datos, precisó la entidad, surgen de “un reciente informe del BBVA Francés (una de las entidades privadas con más clientes del país)”.

Según la cámara, las "favorables condiciones" de plazo, tasas de interés y meses de gracia de esos programas oficiales generan un incentivo a comprar con tarjetas de crédito en detrimento del uso del efectivo y de las tarjetas de débito.

Eso explica que "las ventas totales continúan cayendo, a pesar de la expansión de las ventas con tarjetas de crédito”. El informe resalta que la pandemia “provocó en todo el mundo una fuerte crisis en el mercado de la moda”.

“Los problemas económicos desatados para millones de familias, como la desocupación y la pérdida de ingresos, así como la minimización de las reuniones sociales masivas, redujeron intensamente las cantidades vendidas de ropa”, detalló la CIAI.

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En ese sentido, la cámara estimó que este año “cerrará con una contracción de 40% del mercado, en comparación con los niveles registrados durante 2019, que había sido un año regular en la comparación histórica”.

Por lo pronto, las ventas de indumentaria por parte de comercios minoristas tuvieron una contracción de 11,3% en noviembre, según la encuesta realizada mensualmente por la CAME.

El Indec, en tanto, informó que la producción de indumentaria cayó 21,1% interanual durante octubre, mientras que las cantidades fabricadas de hilados y tejidos se contrajeron 13,4%.

Todas nuestras esperanzas están depositadas en que la vacunación de la población argentina sea lo suficientemente rápida para impedir la aparición de una segunda ola”, advirtió la CIAI.

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