sábado, abril 20, 2024

Lanzan un paro de trenes para este jueves que afectará a la Línea Roca

Lo decidió el gremio que nuclea al personal de dirección ante la negativa de Ferrosur Roca S.A. de acordar un Convenio Colectivo de Trabajo.

Categorías:

La Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) anunció un paro por 24 horas en la línea Roca, que une el sur del Conurbano bonaerense con La Plata, ante el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional.

En ese marco, este martes venció el plazo oficial y el personal jerárquico de la línea Roca anunció una huelga de 24 horas, por la negativa de la empresa Ferrosur Roca S.A. de acordar un Convenio Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

De esa manera, la APDFA explicó que este martes se agotó el tiempo de la medida que había dispuesto el Ministerio de Trabajo nacional y, tras realizar una asamblea, definieron una huelga para este jueves 27 de mayo.

"Ante la falta de acuerdo con la empresa, se resolvió la realización de paro por 24 horas a partir de las 00 del 27 de Mayo de 2021", ratificó la Asociación en un comunicado de prensa.

En esa línea, el gremio agregó que “motiva esta decisión la incomprensible negativa de la empresa Ferrosur Roca S.A. a acordar un convenio colectivo de trabajo” con el personal de dirección del ferrocarril.

Según la APDFA, la empresa mostró su postura en “la permanente obstrucción del sector empresarial para encontrar una solución a este tan importante tema”, lo que justificó la medida de fuerza.

- Publicidad -

 

 

“También se informa que, ajustándonos a todas las normativas legales vigentes, la decisión será informada a las Autoridades de aplicación”, concluyeron desde el gremio al comunicar el paro por 24 horas.

El comunicado lleva la firma del secretario de prensa del sindicato, Osvaldo Etchegaray y del Secretario general de la APDFA, el ingeniero José Adrián Silva, quienes anunciaron la medida de fuerza a los trabajadores.

El paro se realizará el segundo día hábil de esta semana, marcada por las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, que incluyó suspensión de actividades laborales presenciales y mayores controles en colectivos, autopistas y trenes.

Por el momento, la medida de fuerza afectará al personal de actividades consideradas esenciales y que, en sí, requieran del servicio de la Línea Roca, que conecta ciudades como La Plata, Quilmes, Avellaneda y Berazategui con la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, por el confinamiento estricto que rige desde el 22 de mayo y hasta el 30, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano, aseguró que se redujo un 73% la circulación de personas.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el fin de semana pasado el tránsito de personas "fue solo del 27% en relación a un día normal" y destacó que hubo un "acatamiento importante" sobre el uso del transporte público habilitado para trabajadores esenciales.

Más Leídas

Destacadas