sábado, agosto 13, 2022

Legisladores PRO salieron al cruce de Kicillof tras aprobar el paquete de emergencias

Los diputados y senadores que responden a Vidal se autocalifican como “oposición responsable” y desligaron responsabilidades por la crisis bonaerense.

Después de la maratónica sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense que terminó con la aprobación de la emergencia social, económica, productiva y energética enviada por el gobernador Axel Kicillof, los legisladores de Juntos por el Cambio se desligaron de las responsabilidades y salieron al cruce del oficialismo.

“Como nos comprometimos desde el primer día, cumplimos con nuestro deber de ser una oposición responsable para resolver los problemas estructurales de la Provincia. Pero el proyecto original enviado por el Ejecutivo era un avasallamiento a las instituciones”, señalaron en un comunicado.

- Publicidad -

En este sentido, el Frente de Todos debió realizar una serie de modificaciones al primer proyecto para alcanzar los consensos necesarios y obtener los votos necesarios para lograr la luz verde tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

“Les otorgamos la herramienta necesaria para cubrir los vencimientos de la deuda y garantizamos que no haya discrecionalidad política en la asignación de obras públicas en la Provincia”, continuaron.

En rigor, el paquete de emergencias fue aprobado por el plazo de un año con la posibilidad de prorrogarlo mediante el previo paso por la casa de leyes, esa fue una de las principales modificaciones ya que el gobierno pretendía que sea por el plazo inicial de dos años.

“La Provincia que dejamos no corresponde al relato político que se quiere instalar. La vara que dejamos es muchísimo más alta de la que recibimos, sabemos que faltó pero no se puede cambiar en 4 años problemas que se venían arrastrando desde hace décadas”, marcaron.

- Publicidad -

De esta manera, los legisladores que responden a la exgobernadora María Eugenia Vidal intentaron desligar las responsabilidades de la última gestión de gobierno bonaerense y remarcaron que en Buenos Aires no hay “tierra arrasada” y marcaron que eso es un “relato que pretenden instalar”.

“Vamos a poner todo de nosotros para superar las dificultades, pero nuestro límite es el uso político de las necesidades de los bonaerenses”, enfatizaron Nidia Moirano, Alex Campbell, Juan Fiorini, Maricel Etchecoin Moro y Aldana Ahumada, entre otros.

Más Leídas

Destacadas