domingo, agosto 14, 2022

Lipovetzky: “Tenemos muy buenas chances de que el aborto legal sea aprobado”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio celebró el envío del proyecto el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto el Plan de los 1000 días.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, evaluó que el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto que este martes el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación tiene “muy buenas chances de que sea aprobado”.

“Es una buena noticia, así como fue un hecho histórico que se habilite el debate en 2018, más allá de que no se haya aprobado. Creo que tenemos muy buenas chances de que el proyecto sea aprobado y se termine con los abortos clandestinos en la Argentina para siempre”, dijo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El ahora legislador provincial es una voz autorizada en la materia dado que comandó la Comisión de Legislación General de la Cámara alta nacional durante el primer tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018.

Es importante que haya un proyecto del Poder Ejecutivo, porque sabemos que tienen una fuerza importante. Esperemos que haya un debate serio donde los legisladores dejen sus creencias personales y se concentren en resolver un problema de salud pública, donde las mujeres ponen en riesgo su vida y libertad”, añadió.

La propuesta del Ejecutivo, al igual que el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y el que obtuvo media sanción en junio de 2018, garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo pedido de la mujer o persona gestante hasta la semana 14.

“Hay que priorizar el enfoque de la salud pública porque cuando nos eligen como legisladores lo hacen para legislar sobre el bien público. Tanto los ministros del anterior gobierno como este coincidieron que era un problema de salud pública”, amplió Lipovetzky.

- Publicidad -

En tanto, Alberto Fernández también giró al parlamento el proyecto de ley del Plan de los mil días, que apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada, en situación de vulnerabilidad, y la de sus hijos o hijas hasta los tres primeros años de vida.

Creo que el proyecto de los mil días tiene un buen objetivo también, los dos  proyectos hacen garantizar siempre al derecho a decidir, me parece una buena incitativa del presidente”, cerró el diputado provincia de Juntos por el Cambio en diálogo con este medio.  

Más Leídas

Destacadas