jueves, marzo 28, 2024

Llegan otras 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

El cargamento es parte del contrato por el que Rusia se comprometió a enviar más de 20 millones de dosis al Gobierno nacional, pero que se retrasó durante meses.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que arribará al país otro avión de Aerolíneas Argentinas con 400 mil dosis 2 de la vacuna Sputnik V, que se destinarán a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, el vuelo de la compañía de bandera está programado para que arribe al Aeropuerto de Ezeiza este lunes, alrededor de las 17 horas, con un cargamento destinado a reforzar el plan de vacunación para paliar los efectos que pueda tener la variante Delta en la pandemia.

- Publicidad -

Según se informó oficialmente, el Airbus A330-202, matrícula LV-GIF, de la compañía estatal despegó en las últimas horas desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú, bajo el número de vuelo AR1065.

En el cargamento que llegará esta tarde al país, el avión transporta 400.000 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, además de una partida menor del componente 1 del fármaco producido por el instituto Gamaleya.

Al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas en Rusia serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. 

Cabe destacar que la semana pasada el equipo que elabora la vacuna rusa se excusó por las demoras de meses en el envío de dosis y prometió que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”.

- Publicidad -

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, informó el Fondo Ruso, que comercializa el fármaco.

A su vez, los fabricantes señalaron que la demanda mundial de la Sputnik V “sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”.

 

 

“En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de Covid-19”, rescataron los productores de la vacuna.

Por otra parte, según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, en el país ya se inmunizaron 26.085.048 personas con al menos una dosis,  de las cuales 8.581.083 ya completaron el esquema. 

Más Leídas

Destacadas