sábado, enero 28, 2023

Los docentes volvieron a reclamar la “urgente” convocatoria para abrir la paritaria 2021

La semana pasada el Frente de Unidad Docente Bonaerense envió una nota al Ministerio de Trabajo para que abran las comisiones técnicas salariales.

Categorías:

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a reclamar al Gobierno la “urgente” convocatoria para abrir la paritaria 2021, luego de enviar la semana pasada una nota al Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec.

La misiva en la que se pidió que se abran las comisiones técnicas salariales fue firmada por todos los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.   

- Publicidad -

En las últimas horas desde Udocba reiteraron que el llamado de la Provincia para abrir la paritaria salarial debe ser “urgente” y anticiparon que van a solicitar “que este año supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario”.

"En el año 2020 los docentes apenas logramos equiparar el porcentaje de inflación, por eso consideramos que 'es hora de que los salarios crezcan más que los precios', tal como manifestpo el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán”, agregaron.

El sindicato que conduce Miguel Díaz además recordó que "en la misma línea se expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltando que 'somos un gobierno peronista, vamos a defender las paritarias libres'".

"Siendo esta la posición asumida por el Gobierno nacional, confiamos en que será imitada por el provincial", destacaron desde el gremio que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

- Publicidad -

En la misiva que enviaron los gremios la semana pasada marcaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020”.

En esa carta el Frente sindical solicitó que se pongan en marcha las comisiones Técnica Salarial, Técnica de Condiciones Laborales, Técnica de Salud, y Técnica de Relaciones Colectivas.

 

CLASES PRESENCIALES 

 

Otro de los temas que ocupa a los gremios es el regreso de las clases presenciales previsto en la provincia de Buenos Aires para el próximo 1° de marzo y el inicio del proceso de intensificación pedagógica que comenzará el 17 de febrero.

En ese sentido, Udocba reclamó "el estricto cumplimiento de los protocolos" y que "se garantice el riguroso cumplimiento del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires firmado por la DGCyE, el Ministerio de Salud y los gremios el año pasado".

"Las autoridades sanitarias deberán supervisar la implementación de los protocolos a aplicar, adecuándolos a las características del sistema educativo y condiciones de infraestructura de los establecimientos", sostuvo el gremio.

 

 

El sindicato aseveró que "es crucial que se extremen todas las medidas para que el regreso gradual a las escuelas no ponga en riesgo, bajo ningún aspecto, la salud de alumnos, alumnas, docentes y personal involucrado en todas las actividades".

"Es decir: trabajar de manera precisa en la prevención, mientras se avanza en la campaña de vacunación con la que nuestra organización gremial está colaborando a través de sus sedes", añadieron.

Más Leídas

Destacadas