miércoles, julio 6, 2022

Los ganadores: ¿Cuánto creció el patrimonio de Macri, Bullrich, Arribas, Quintana y Aguad?

La Oficina Anticorrupción dio a conocer los datos de los funcionarios que no fueron alcanzados por la crisis.

Categorías:

En medio de una crisis económica que afecta cada día a todo el país con tarifazos, despidos, cierre de fábricas y comercios, la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso dio a conocer las declaraciones juradas de los funcionarios. El presidente Mauricio Macri creció $51,8 millones en un año.

Así, mientras en 2017 el patrimonio declarado del Presidente fue de $99,87 millones, cerró el 2018 con una fortuna de $151 millones. El Primer mandatario tiene propiedades en diferentes localidades del país y una casa en Uruguay valuados en $44 millones, aproximadamente.

- Publicidad -

La macrisis no llegó a la Casa Rosada y mucho menos a la Quinta de Olivos y a los funcionarios más cercanos al Presidente. Así, uno de los máximos ganadores de la especulación financiera fue el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Quintana, que tenía gran cantidad de acciones en la empresa Farmacity las vendió y señaló que de esa transacción salió el aumento de su patrimonio, el cual se elevó en un año 673%, esto implica que según datos oficiales cuenta con $541.033.101,32.

“Esta operación muestra un ingreso extraordinario y un aumento significativo de mi patrimonio. Todo esto sigue fielmente el cumplimiento de las normas contables e impositivas vigentes”, remarcó el hombre de Macri y Marcos Peña.

Patricia Bullrich, la mano dura del gobierno de Cambiemos fue otra de las funcionarias que vio crecer sus arcas en el período de un año ya que ganó unos $6 millones en el 2018. Así, la Ministra de Seguridad registra en su declaración $ 11.807.749,88.

- Publicidad -

En esta línea, la cabeza de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, duplicó su fortuna ya que de $145 millones saltó a $281 millones en solo un año. Otro de los funcionarios a los que la crisis ha beneficiado.

En tanto, uno de los ministros más criticados y que estuvo en la mira de la opinión pública, Oscar Aguad, tampoco fue alcanzado por los problemas económicos del país ya que pasó de contar con $6,5 millones a $11,5 millones.

Más Leídas

Destacadas