sábado, abril 20, 2024

Macri llamó a Alberto Fernández y hablaron de una “eventual alternancia en el poder”

Luego de anunciar un paquete económico el Presidente convocó al líder de Todos para amortiguar el impacto de la devaluación antes de las elecciones de octubre.

Categorías:

Luego de una nueva jornada negativa en los mercados, con la suba de dólar y el incremento del riesgo país, el presidente Mauricio Macri dio un abrupto giro en su discurso -aunque no en su política- y reconoció errores y pidió perdón publicamente.

Sucede que, tras la catarata de críticas por culpar a los votantes y a la oposición por la megadevaluación del 25% del peso, el primer mandatario por medio de un video gravado lanzó un paquete de medidas para amortiguar el golpe, pero ninguna para torer de fondo el rumbo económico.

- Publicidad -

Paso siguiente, Macri se comunicó con el candidato presidencial del Frente de Todos. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández y se comprometió a colaborar en todo lo posible para que el proceso electoral afecte lo menos posible a la economía”, afirmó por Twitter.

En este sentido, el jefe de Estado admitió que puede llegar a perder la elección y que Fernández tiene chances de ser el futuro presidente: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”, agregó.

Otro dato central, además del giro discursivo, es que el propio Presidente introdujo el tema de la "alternancia en el poder" y admitió la posibilidad de despedirse de la Casa Rosada en octubre. 

- Publicidad -

Quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", enfatizó el Presidente que minutos antes anunciaba las medidas del renovado plan de alivio que tiene como fin calmar la situación económica de los trabajadores, por los menos en los próximos dos meses.

 

Las medidas:

 

  • Los asalariados recibirán $2.000 extra. El Estado absorberá los impuestos personales.

 

  •  Se modificará el impuesto a las Ganancias para que quienes lo pagan reciban alrededor de $2.000 más hasta fin de año.

 

  • Para los monotributistas, informales y desocupados, dos pagos extra de AUH.

 

  • Para empleados públicos y fuerzas armadas, un bono a fin de mes de $5.000 en septiembre y octubre.

 

  • La beca Progresar se aumentará en un 40%.

 

  • Para las Pymes se lanzará un plan de pago para que puedan pagar sus obligaciones con Afip en 10 años.

 

  • Se congelará el precio de los combustibles por tres meses.

 

Más Leídas

Destacadas