martes, julio 5, 2022

Manes presiona a Santilli para que se anime debatir: “Espero la fecha”

El neurocientífico sostuvo que está dispuesto a “intercambiar ideas” con su contrincante. Ayer Santilli había descartado esa posibilidad.

Categorías:

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio "Dar el Paso" en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, salió a apurar a su competidor en la interna de Juntos, Diego Santilli, para que se anime a participar de un debate público para “intercambiar ideas”.

"El modelo kirchnerista tiene que ser derrotado, y la mejor manera de ganarle es ir con una propuesta distinta a la que se planteó en la elección pasada. Tenemos que dar un salto de calidad y por eso tenemos que debatir. Recibí una invitación para debatir con Diego Santilli y acepto. Espero la fecha", lanzó Manes.

- Publicidad -

Consultado sobre que si quizás Santilli prefería debatir con el oficialismo y no con un rival de la interna de Juntos, Manes insistió en la postura de mantener "un intercambio de ideas" con el exvicejefe de Gobierno porteño, su contrincante de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

"Le pido a Diego (Santilli) que intercambiemos ideas. Es muy importante que el electorado escuche las propuestas, que la gente decida con evidencia, con información. Lo que se está gestando es imparable, no tiene fecha de vencimiento, la gente está empezando a seguir una rebelión para discutir el progreso de la Argentina, no el subdesarrollo sustentable", subrayó el neurocientífico

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional por la lista “Dar el Paso” insistió con la idea de que Juntos es una coalición que "tiene que ser ampliada, engordada, trayendo a la mayor cantidad de gente posible". Un debate que todavía sigue abierto en la alianza opositora.

Ayer Santilli había descartado la propuesta el Frente de Todos (FdT) de hacer un debate entre los precandidatos de esa fuerza y los de la alianza Juntos antes de las PASO 2021. “Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida", rechazó el “Colo”.

- Publicidad -

En ese contexto, Santilli prometió que "cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vistas a la elección de noviembre". Asimismo, el precandidato señaló que "siempre que hay elecciones, hay tensión".

Más Leídas

Destacadas