viernes, marzo 29, 2024

Manual de campaña: definieron los seis ejes de comunicación de Fernández, Massa y Kicillof

En un encuentro a puertas cerradas el Frente de Todos afinaron detalles de la campaña comunicacional de los candidatos. Los detalles.

Categorías:

A puertas cerradas, sin presencia de la prensa o de gurúes electorales, el Frente de Todos reunió ayer a una centena de precandidatos y voceros en el Salón Garage Argentino, ubicado enfrente del búnker ‘albertista’ en México 337, y donde hace siete días Alberto Fernández almorzó con doce gobernadores.

La intención del cónclave reservado fue unificar los discursos y estrategias de campaña, y trasmitir los seis ejes comunicacionales que seguirán Fernández, el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Sergio Massa, y el aspirante al sillón de Dardo Rocha, Axel Kicillof.

- Publicidad -

Los dos encargados de la cita fueron Santiago Cafiero, economista y referente de Fernández, y Juan Courel quien está a cargo del discurso y la comunicación, spots, redes y microcampaña. Ambos pidieron que se prioricen la cercanía, las charlas con vecinos y las visitas a pymes y fábricas.

Sobre la comunicación los dos anfitriones recomendaron una campaña de “contraste” y “propositiva”, y bajaron seis ejes claves que serán trasversales para todos los candidatos e incluso militantes del Frente de Todos. Apenas faltan 31 días para las PASO.

 

1-No enojarse con el votante de Cambiemos. 

- Publicidad -

2-No minimizar, ni sobreactuar, los temas con los que “ataca” Juntos por el Cambio.

3-Darle centralidad a la economía, “defender el bolsillo” y proponer “encender la economía”. Esta idea ya fue desplegada por Fernández.

4-Convencer a los “desencantados” y especialmente a la clase media afectada por las políticas económicas de Mauricio Macri.

5-Poner el foco en el “futuro” y ofrecer esperanza frente a un “presente malo”. Evitar el debate sobre el pasado.

6-Impulsar el discurso de “una Argentina para Todos y no una Argentina para pocos”.

 

Los escuchas fueron referentes de los equipos de comunicación del Instituto Patria, del Frente Renovador y de los distintos partidos políticos que componen el Frente de Todos en Ciudad, Buenos Aires, a nivel nacional y de las provincias. También hubo precandidatos.

Entre los anotados que se dejaron ver en Salón Garage Argentino estuvieron Mariano Recalde, Fernando ‘Pino’ Solanas, Paula Penacca, Itaí Hagman, Ofelia Fernández; María Rosa Muiños, Victoria Donda, Claudio Ferreño, Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

Más Leídas

Destacadas