sábado, abril 20, 2024

Mario Ishii le ganó al Covid: así lo arengaron cuando salió del hospital

El Intendente de José C. Paz fue dado de alta. En la puerta del nosocomio, recibió aplausos y felicitaciones de militantes, después de estar 12 días internado.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, fue dado de alta luego de 12 días de internación por un cuadro grave de coronavirus pero continuará bajo tratamiento domiciliario.

La salida del hospital municipal Domingo Angio del histórico jefe comunal fue icónica. Ishii cruzó a pie la puerta de la institución, con su famoso poncho rojo y negro al hombro y se encontró con un centenar de personas que lo recibieron entre aplausos, arengas y apretones de mano.

- Publicidad -

A la vez, en el momento en que le dieron el alta al Intendente paceño en la tarde de este lunes, también hubo canales de televisión y periodistas, apostados a un lado del ingreso al hospital.

"Agradezco inmensamente a Dios por mi estado de salud y a todo el personal médico que trabajó en mi atención y cuidó de mí en estos días", señaló el jefe comunal en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el dirigente de José C. Paz de 62 años, quien estuvo 12 días internado y llegó a requerir asistencia respiratoria durante 5 días por un cuadro grave de COVID, celebró “haber terminado el tratamiento”.

“Seguiré la recuperación en mi domicilio. Quiero agradecer la atención de todo el cuerpo médico municipal por haberme salvado la vida”, expresó el mandatario local. Después, el Intendente se subió a una camioneta Volkswagen blanca, y saludó a los militantes que se habían acercado a darle aliento.

- Publicidad -

 

 

Cabe recordar que Ishii estuvo internado desde el pasado 22 de julio por un cuadro de COVID-19, por lo que requirió 12 días de internación y cinco días de asistencia respiratoria mecánica, por lo que le inducieron un coma farmacológico.

Si bien al inicio de la enfermedad, el jefe comunal informó que parecía transitarla con normalidad, el cuadro se complicó por una insuficiencia respiratoria secundaria y pasó a una neumonía bilateral grave.

En su momento, los médicos que lo atendieron explicaron que el Intendente paceño se “hallaba lúcido, vigil, reactivo, orientado en tiempo y espacio, con signos vitales estables, hemodinámicamente compensado, con aceptable mecánica respiratoria".

 

 

 

Después de algunos días, Ishii pudo recuperarse y, según el secretario de Salud de la Municipalidad de José C. Paz, Celestino Saavedra, "los controles radiológicos y análisis clínicos realizados indicaron que Ishii está dentro de parámetros normales”.

“Por lo tanto, se decidió otorgarle el alta hospitalaria para que continúe con una rehabilitación kinesiológica en su domicilio”, explicó Saavedra sobre el estado actual del Intendente.

Más Leídas

Destacadas