Massa ratificó que el piso de ganancias sube a $ 330 mil en noviembre

En el marco de un acto de Santiago del Estero, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de noviembre “los trabajadores que cobran hasta $ 330.000 no pagarán ganancias” y de esta manera aproximadamente 380 mil personas dejarán de pagar ese tributo.

En ese sentido, Massa indicó que ya elevó el decreto que oficializará el cambio en el mínimo de Ganancias. “Además va a tener una escala descendente en las alícuotas hasta los $ 431 mil”, puntualizó.

Según precisaron desde el Palacio de Hacienda, la medida incrementará el “piso” para el pago del impuesto a las ganancias para el tramo de remuneración de $ 330.000 y hasta $ 431.988 con la intención de “mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas”.

La última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio, cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía.

Cabe destacar que, la última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio, cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía. Hasta el 1 de noviembre, cuando se efectivice esa decisión, el piso de Ganancias será de $ 280.792 mensuales brutos.

Asimismo, la suba del mínimo para el pago de impuesto a las ganancias había sido uno de los principales reclamos de la CGT dado que el volumen de los aumentos salariales comenzaba a licuarse ante el pago del tributo.

El ajuste propuesto por el Gobierno nacional es del orden del 15% y responde al período en que se aplica el RIPTE (Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), indicador que se utiliza para los ajustes.

La medida incrementará el “piso” para el pago del impuesto a las ganancias para el tramo de remuneración de $ 330.000 y hasta $ 431.988.

Del acto en Santiago del Estero, formaron parte también el Gobernador local, Gerardo Zamora; el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

En otro orden de cosas, Massa encabezó hoy la firma de actas compromiso con la Gobernación de Santiago del Estero para construir un centro ambiental de tratamiento de residuos, fondos para la mejora del Parque Industrial de La Banda, y financiamiento para la iniciativa “Argentina 4.0” para formar programadores en la provincia.

“Hoy hay 60 empresas (en el Parque Industrial) y estamos invirtiendo en conectividad, iluminación, infraestructura porque una economía bien ordenada y planificada genera más productividad y mejores resultados para Santiago”, remarcó Massa.

Por otro lado, el titular de Economía firmó un acuerdo para la construcción del Centro Ambiental de Santiago del Estero-La Banda, que se encargará del tratamiento de los residuos del 60% de la población de la Provincia.