martes, octubre 26, 2021

Mauricio Macri criticó a Aníbal Fernández desde Miami: “Todos somos Nik”

El expresidente Mauricio Macri se metió en la polémica por el cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri desde Miami, Estados Unidos, se metió en la polémica que se generó entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el reconocido caricaturista Nik, y sostuvo que “el final de esta época oscura está cerca”.

Macri le dedicó un hilo de Twitter a la polémica entre el humorista gráfico y el funcionario, que tituló "todos somos Nik". El expresidente consideró que el ministro buscó "amedrentar" al autor difundiendo información sobre sus hijos y sostuvo que es necesario que actúe la Justicia.

"No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", arrancó Macri en su mensaje a través de las redes sociales.

Luego detalló que “en respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”.

"Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos basta, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío", agregó entre otro tuit sobre la polémica entre Aníbal Fernández y Nik.

 

 

En ese sentido, Macri dijo que “la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”. “El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia”, agregó.

La controversia se inició ayer a través de Twitter, donde Aníbal Fernández respondió a un tuit de Nik en el que se expresaba en contra de los subsidios. “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela ORT. ¿La conocés? Sí que la conocés”, contestó el Ministro.

Horas después se supo que, efectivamente, Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como "un tuit persecutorio" y una "amenaza velada".

 

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hoy formuló su descargo. "Los hijos, las casas, las mujeres son templos", señaló y negó haber amenazado al humorista gráfico Nik al señalar que su posteo no fue "otra cosa que un debate" a través de Twitter.

"No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones. Para mí, los hijos, las casas, las mujeres son templos; uno no se mete con esas cosas. No se me caen los anillos, me parece que es obligatorio tener que aclarar. Si lo tomó como una amenaza le pido perdón", subrayó Aníbal Fernández.

 

 

 

En esa línea, el ministro añadió: "No es la primera vez que debatimos con Nik, muchas veces. Él me ha agraviado, insultado 20 veces. Hemos debatido un montón de veces, ¿Somos tontos que no podemos debatir entre nosotros? Él vive agraviándonos. Él los borra (a los mensajes en Twitter) y yo cada vez que veo algo de eso tengo la mala costumbre de capturar las pantallas y las guardo. Yo tengo todo lo que dijo aunque él lo haya borrado. Yo no lo borré".

Macri, también cuestionó el descargo de Aníbal Fernández. “Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”, criticó el expresidente.

Más Leídas

Destacadas