lunes, agosto 8, 2022

Moirano: “La Justicia tiene que recuperar la honestidad, eficacia y credibilidad"

La senadora de Cambiemos sostuvo que funcionarios como el fiscal Leandro Heredia “ensucian el trabajo honesto de muchos representantes de la Justicia”.

Luego de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolviera la destitución del fiscal Leandro Daniel Heredia por “incompetencia y por archivar causas”, la senadora de Cambiemos Nidia Moirano aseguró que “funcionarios como éstos son quienes ensucian el trabajo honesto de muchos representantes de la Justicia”.

El magistrado a cargo de la Fiscalía Descentralizada del distrito bonaerense de Presidente Perón fue apartado “por graves irregularidades en las investigaciones a su cargo”. “Estamos hablando de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, detalló Moirano.

- Publicidad -

La destitución, según el dictamen del Jurado que preside Moirano, obedece a “las causales de incompetencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes, dejar transcurrir en exceso los términos legales sin pronunciarse en las cuestiones sometidas a su decisión y comisión de graves irregularidades”.

El Jury contra Heredia se inició hace más de siete años, pero estuvo paralizado y recién se retomó el lunes 8 de octubre. Ese día y hasta el miércoles de esa semana se escucharon a unos treinta testigos. Posteriormente se presentaron pruebas y finalmente se realizaron los alegatos de las partes.

En este sentido, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta bonaerense aseguró que “tenemos un sistema judicial que tiene el enorme desafío de recuperar la honestidad, eficacia y credibilidad que nunca debió haber perdido, es tarea de todos para que los bonaerenses volvamos a creer y a confiar”.

Más Leídas

Destacadas