lunes, mayo 16, 2022

Montenegro: “Estamos pensando en una temporada distinta con actividades al aire libre”

Pese a las voces que salieron a poner en duda el turismo para este verano, el intendente de General Pueyrredón adelantó que ya trabajan en protocolos.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó este martes que la temporada “va a ser distinta por lo que generó la pandemia de coronavirus”, pero que el municipio piensa “en un verano con turistas y protocolos”.

Las palabras del jefe comunal salieron a contrarrestar las declaraciones del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien la semana pasada dijo a la AM 1440 y Diputados Bonaerenses que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus.

- Publicidad -

Por el contrario, Montenegro aclaró que “vamos a tener que ponernos creativos al aire libre, porque vamos a tener una temporada distinta”. “Si bien Mar del Plata es una ciudad de 1 millón de habitantes, tiene 43 kilómetros de costa, tiene sierra, tiene la laguna, tiene mucho espacio público”, amplió.

En este sentido, el intendente recordó que “todos los especialistas hablan de que la mejor forma de realizar actividades es al aire libre”, por eso insistió en que “la gastronomía va a tener que ser diferente y lo mismo pasa con los eventos”.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en que la gastronomía ya está abierta, que se están evaluando cambios en el régimen de habilitaciones y en la posibilidad de que se generen “corredores gastronómicos” a través de la conversión de calles en peatonales.

Por otra parte, Montenegro señaló que sería problemático que la gente viaje por un fin de semana: “Que vaya y vuelva mucha gente por ahí es una complejidad, y quizás hay que pensar un turismo de más de al menos una semana. Eso lo estamos trabajando con los operadores turísticos de acá y del AMBA”.

- Publicidad -

Consultado sobre la viabilidad de solicitar un testeo a los turistas que ingresen, el intendente admitió que se está “pensando”, y agregó: “Ni nosotros, ni los empresarios, ni los dirigentes, ni los periodistas, ni nadie estaba preparado para una situación como esta”.

Paso seguido, el mandamás comentó que otros países “están pensando cómo recibir argentinos”, y enfatizó que “no es concebible que Mar del Plata no esté pensando en cómo recibir argentinos y le regale el turismo a otros”.

Asimismo, Montenegro se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de que los argentinos elijan su distrito por la “cercanía” y por tener la opción “de venir con el auto”. “Está claro que no va a ser igual, lo que no podemos pensar es que no va a ser”, puntualizó.

Ayer, los balnearios marplatenses presentaron el primer protocolo sanitario para la reapertura de las playas, que deberá ser estudiado por el Municipio para su aprobación, y luego evaluado por las autoridades provinciales y nacionales.

En paralelo, los municipios de General Alvarado, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso ya trabajan en un protocolo turístico para la temporada 2021, que incluye diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar el sector de cara al próximo verano.   

Más Leídas

Destacadas