martes, julio 5, 2022

Mujeres marcharon para reclamarle a Garro medidas para frenar la violencia de género

Organizaciones feministas se concentraron frente a la Municipalidad para exigir al intendente que designen a alguien frente a la Secretaría de Asistencia a la Víctima.

Categorías:

Organizaciones feministas se movilizaron este miércoles hasta la municipalidad de La Plata para reclamar al intendente Julio Garro la adopción de medidas para frenar la violencia de género.

La protesta fue organizada por la Mesa de Organizaciones de Abordaje y Acompañamiento de las Violencias de la Ciudad de La Plata y se llevó a cabo pasadas las 14 horas donde medio centenar de personas se concentraron frente a la sede municipal.

- Publicidad -

Dentro de los pedidos que las mujeres realizaron se encuentra la designación de la titular al frente de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, cargo que ocupaba la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

Vale recordar, que la legisladora cambiemita renunció a fines de julio para acompañar la fórmula de José Luis Espert en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

Según denunciaron las manifestantes, que pegaron carteles en el frente del palacio municipal, dicha secretaría "aún no ha sido ocupada por ninguna funcionaria" y carece de políticas que protejan a las mujeres frente a situaciones de violencia.

"Es gravísimo que en una ciudad que tiene los índices más altos de femicidios de toda la provincia, la mayor cantidad de llamados a la línea 144, violencia sistemática hacia la población travesti y trans, carezca de una funcionaria a cargo", remarcaron las organizaciones.

- Publicidad -

A la protesta adhirieron representantes de la Agrupación 25 de Mayo , Asesoría en Géneros y Derechos Camino a la Victoria, Calle 13 K, Compa, Compromiso y participación, Corriente Popular Vallese, CTA-T, Ellas Hacen, CTA de les Trabajadores, Diversidad para la Victoria.

También estuvieron presentes el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Febo Asoma, Feminismo Popular para la Victoria, Frente de Género y Diversidades Corriente Nuestra Patria, Frente de Mujeres Octubres La Plata Frente Ellas Hacen y Frente Migrante.  

 

 

A la vez asistieron Casa Unclán, Frente Social La Nueva Independencia, Frente Renovador, Frente Transfeminista Casa Unclán, Fuegas, Herramientas Feministas, La Cámpora, Las del Valle, Las Mirabal LP, La Paco Cultural (Ateneo Eva Perón) y La Patriada.

Por último, participaron Mala Junta – Soberana, Mesa Territorial Tolosa Ringuelet, Movimiento Mayo, Mujeres Casa Para la Victoria Peronista, Mujeres del Oeste, Mujeres Platenses Unidas, MUP, Nuestra América, Nuevo Encuentro LP, Peronismo Kirchnerista La Plata, Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, Suteba, Unidos y empoderados y Unión Peronista Platense.

 

Más Leídas

Destacadas