domingo, octubre 24, 2021

Negocian un acuerdo de precios de "cortes parrilleros" para las fiestas

En noviembre la carne vacuna acumuló un fuerte aumento, de 3,5% de acuerdo al INDEC.

Categorías:

Ante la aceleración de la inflación y el incremento de la carne, el Gobierno nacional trabaja en acuerdos de precios con cámaras frigoríficas por "cortes parrilleros" de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien aseguró que se negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".

Según estimaciones, la carne en la última semana de noviembre registró un incremento de 3,5 por ciento y puso más presión al Índice de Precios al Consumidor.

Ante el incremento de la demanda de cara a fin de año, y los elevados precios, la funcionaria aseguró estar "trabajando" con las cámaras frigoríficas para "cortes navideños".

Español enfatizó que así que busca "una oferta que tenga en cuenta las Fiestas con cortes parrilleros" en un momento en el que hay "más presión" por factores estacionales.

La funcionaria también se refirió al congelamiento de precios dispuesto al llegar la pandemia y subrayóque fue una medida excepcional por una situación excepcional".

"La situación está cambiando y siempre tuvimos presente que en algún momento íbamos a tener que generar un proceso de salida del congelamiento", argumentó.

 

 

Resaltó que el Gobierno pretende "tener una canasta de Precios Cuidados absolutamente fortalecida y que se multiplique la cantidad de productos para", así como también más "diversidad y marcas".

En tanto, el precio de la carne vacuna subió en los mostradores un 5,4% en noviembre pasado, según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

En tanto, desde el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), hicieron un relevamiento de precios que dio cuenta de un incremento de 72% en una canasta de cinco productos exclusivos de estas fechas.

Más Leídas

Destacadas