miércoles, octubre 27, 2021

Nicolás Russo y Micaela Morán encabezaron una charla de empleo joven en Lanús

Los diputados provinciales Nicolás Russo y Micaela Morán compartieron los alcances y beneficios del programa Te Sumo con 70 chicos y chicas de Lanús.

Categorías:

Los diputados provinciales por el Frente de Todos Nicolás Russo y Micaela Morán encabezaron una charla para más de 70 chicos y chicas de Lanús y destacaron la importancia de fomentar públicas que promuevan el acceso al empleo registrado en personas de entre 18 y 24 años.

"En 2018, en pleno gobierno de Mauricio Macri, la Argentina llegó a ser el país con mayor índice de desempleo joven en todo el Cono Sur. Por eso, tanto desde el Gobierno se están implementando diferentes políticas que buscan impulsar el empleo joven en todas las provincias", contó Nicolás Russo, tras el encuentro.

En este sentido, Micaela Morán sostuvo que "convocamos a las y los jóvenes de Lanús a que vengan a conocer las herramientas y las capacitaciones que el Estado les brinda para poder ayudarlos a conseguir trabajo", en relación a los beneficios del programa “Te Sumo”.

La diputada provincial y candidata a legisladora nacional por el Frente de Todos, Micaela Morán, viene impulsando como parte de sus actividades en territorio el programa Te Sumo, destinado a fomentar la contratación de jóvenes de 18 a 25 años, un sector que tiene alrededor de 680 mil chicos y chicas desempleados.

En tanto, Nicolás Russoademás de presidente del Club Lanús, es una de las voces cantantes del Frente Renovador en el territorio bonaerense. “Nicola”, como lo llaman sus allegados, buscará renovar su banca en la Cámara baja provincial en las próximas elecciones.

El programa “Te sumo”, tiene como objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de salarios por parte del Estado Nacional.

El plan cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

Es preciso mencionar, que acompañaron a Nicolás Russo y Micaela Morán, el concejal por el FR-Todos de Lanús, Sebastián Beroldo; las concejalas Marcela Fernández y Ana Laura Rodríguez; el Secretario de Estudios Fiscales de la Mesa Directiva Nacional de Aepif, Roberto Álvarez; el referente del Frente Unidad Peronista, Walter Ojeda; el dirigente de Trenes Argentinos Matías Bide y la titular de la ONG Rehobot de Lanús, Lorena Sgur.

Más Leídas

Destacadas