miércoles, mayo 25, 2022

No es un juego: piden regular la venta de juguetes para evitar prácticas sexistas

El legislador oficialista César Torres presentó un proyecto para evitar diferencias de precios y equilibrar la oferta de productos para niños y niñas. Los detalles.

El diputado de Juntos por el Cambio, César Torres, presentó un proyecto de ley para regular la venta de juguetes y productos infantiles que respondan a prácticas comerciales sexistas.

En este sentido, el articulado que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara baja propone la creación de un observatorio con perspectiva de género para el consumo de objetos dedicados a los niños y niñas.

- Publicidad -

A través de la normativa, Torres pretende “implementar políticas tendientes a equilibrar la oferta y los precios en relación a los juegos, artículos escolares, calzado y ropa deportiva”.

Al mismo tiempo, el proyecto incluye la industria de los videojuegos ya que “no está exenta de las inequidades de género a toda la sociedad”. “Muchos fabricantes no pueden superar la articulación binaria y la segregación social”, enuncia.

La iniciativa surgió a partir de un informe elaborado por el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, en el que se revela que existen sobreprecios en juguetes y artículos por ser “versiones femeninas”.

Más Leídas

Destacadas