martes, julio 5, 2022

Operativo cerrojo: refuerzan los controles en rutas y accesos a la costa atlántica

La medida es coordinada por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni.

Categorías:

Las fuerzas federales intensifican controles en las rutas y accesos a las ciudades de la costa atlántica y en los principales countries del conurbano bonaerense en el inicio del fin de Semana Santa, para mantener el aislamiento obligatorio por el coronavirus.  

Así lo aseguraron esta tarde el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes sobrevolaron en helicóptero la Autovía 2 y los principales accesos del área Metropolitana para supervisar los operativos.

- Publicidad -

"Sobrevolamos la ruta 2 y la verdad casi no hay autos, apenas si se ve un flujo de transporte de carga", dijo a la prensa De Pedro, durante un contacto con periodistas en el peaje de Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A su lado, la ministra de Seguridad afirmó durante la recorrida que realizaron entre ayer y hoy se pudo determinar que "descendió un 95%" la circulación de vehículos respecto a la misma fecha del año anterior.  

La funcionaria nacional relacionó la merma de tránsito con que "la gente tomó conciencia de la situación porque han tenido efecto los mensajes del Presidente y también gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad".

"Tenemos 39.000 personas infractoras solo por las fuerzas federales y 2.900 vehículos secuestrados, creo que finalmente los que se resistían al aislamiento lo han acatado", sostuvo Frederic.

- Publicidad -

Vale recordar, que esta mañana, la funcionaria había dicho que se iba a mantener la rigidez y la inflexibilidad de los controles que realizan las fuerzas de seguridad federales en el marco de la pandemia de coronavirus en el inicio de Semana Santa.

Asimismo, la ministra explicó que desde el inicio del aislamiento obligatorio, el Comando Unificado que se formó en el Ministerio de Seguridad recibió "muchas denuncias de personas que no estaban cumpliendo la cuarentena".

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales controlaron a 1.688.963 personas, de las cuales, 39.000 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento.

Además, hubo 1.232.738 controles a vehículos y 2.960 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país. 

Más Leídas

Destacadas