martes, diciembre 7, 2021

Organizaciones de mujeres marchan por el Día Internacional del Aborto Legal

También, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentarán otro proyecto en el Congreso para tratarlo el próximo año.

Categorías:

Este viernes se conmemora el Día Internacional por el Aborto Seguro, y en ese sentido militantes y agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo harán una marcha a las 17.00 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Por otro lado, se presentará un nuevo proyecto para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, ya que la iniciativa original de este año sufrió modificaciones al pasar por el Congreso.

- Publicidad -

Vamos a seguir en campaña y el próximo año se va a estudiar nuevamente el proyecto que teníamos y lo vamos a renovar con consenso”, confirmó Patricia Bustamante, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por su parte, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, junto al Colectivo de Género Proyecto Sur, adhirió a la marcha y expresó: “Reforzamos nuestro compromiso para dar por terminado el genocidio silencioso que significa seguir sosteniendo el aborto clandestino”.

El pasado 9 de agosto, el Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país, por lo que recién el próximo año puede volver a presentarse en el Congreso una propuesta similar.

El senador y presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, sostuvo que la cuestión del aborto “se va a volver a discutir cuando se trate el Código Penal” y afirmó que se debe “aplicar seriamente la Ley de Educación Sexual”.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas