sábado, octubre 1, 2022

Otermín: “Trabajaremos para que las emergencias tengan el mayor consenso posible”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia adelantó que convocarán “a todos los sectores de la política con representación parlamentaria”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, adelantó que convocará “a todos los sectores de la política para que las emergencias salgan con el mayor consenso posible”.  

“Vamos a convocar a todos los sectores de la política para que el consenso sea lo más amplio posible, eso es lo que nos pidió el Gobernador”, remarcó el lomense que cumplió una semana a cargo de la Cámara baja.

- Publicidad -

Minutos antes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Hacienda, Pablo López, y la vicegobernadora, Verónica Magario confirmaron el envío a la Legislatura de la emergencia Social, Económica, Productiva y Energética.

Asimismo, se buscará renovar las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria, en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos, y la Administrativa y Tecnológica, aprobadas bajo el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Este paquete de siete emergencias se tratará como “un marco normativo único y común, con vigencia por dos años, con posibilidad de una única prórroga del Poder Ejecutivo por dos años”.

En este sentido, los encargados de “justificar” el pedido de emergencias que, como adelantó Diputados Bonaerenses, se tratarán este jueves en ambas Cámaras fueron Bianco y López, que abrumaron con una catarata de datos.

- Publicidad -

“No se trata de un capricho o de una facilitación para las políticas, estas emergencias tienen una materialidad muy concreta y tienen que ver los problemas que está atravesando la provincia”, señaló Bianco.

En cuanto a la deuda pública provincial, uno de los capítulos en que puso énfasis el Jefe de Gabinete, el proyecto prevé que se faculte al Poder Ejecutivo a llevar adelante las “gestiones” necesarias para “asegurar la sostenibilidad”.

Más Leídas

Destacadas