miércoles, julio 6, 2022

Otra concesión a las eléctricas: usuarios siguen pagando impuestos eliminados por ley

El gobierno de María Eugenia Vidal sigue cargando a los vecinos con varias tasas que deberían afrontar las empresas. La doble vara al palo.

Además del aumento autorizado por María Eugenia Vidal en las boletas de luz, que llegará al 38% a lo largo del 2019, y la suba extra en concepto de inflación –algo que se le niega a los docentes- el Ejecutivo bonaerense brinda otros beneficios a las empresas.   

En las últimas horas usuarios de la provincia salieron a quejarse por el pago de tasas en la boleta luz que por ley deberían afrontar las empresas de energía eléctrica. Como adelantó Diputados Bonaerenses, por este motivo, intendentes peronistas preparan un amparo.

- Publicidad -

En la boleta de luz la gobernadora pone una propaganda diciendo que eliminó los impuestos provinciales para que pague menos per no me coincide el discurso con la realidad. Si le creo a Vidal seguro que me cortan la luz”, protestó un vecino.

En total son cinco tributos provinciales que el Gobierno bonaerense eliminó -algunos por una ley aprobada en la Legislatura y otros por decreto- que siguen llegando de manera dispar en las facturas que pagan los usuarios.

- Publicidad -

Dos de ellos son los fondos provinciales implementados a través de la ley 11.969 –artículo 72 y 72 bis- que continúan vigentes y suman un 15% extra en las boletas. Otro concepto que sigue llegando a los usuarios es el artículo 75 de la 11.769.

Este último fue eliminado por la ley 15.037 sancionada por la Legislatura en mayo del año pasado que obliga a las empresas a pagar ese 6% directamente a los municipio. Sin embargo los usuarios siguen afrontando el costo.

Vidal pone en la boleta de luz que la provincia no cobra impuestos porque sacaron dos items insignificantes pero sigue embolsando más del 11% del tarifazo. En Junín Petrecca se lleva el 18% de la factura de luz”, protestó un usuario de Junín.

Más Leídas

Destacadas