miércoles, diciembre 1, 2021

Owen Fernández reclamó fijar criterios claros para la vuelta del deporte individual

El senador de Juntos por el Cambio estrenó la titularidad de la Comisión de Deportes con un reclamo para habilitar caminatas, ciclismo, surf, golf y otras actividades.

Desde el inicio de la cuarentena si hubo una actividad que se vio totalmente paralizada en la provincia es la deportiva en todos sus aspectos, comenzando con el fútbol de primera división hasta el cierre de los clubes de barrio que están en la cuerda floja por el parate.

En este sentido, las comisiones de Deporte tanto de la Cámara de Diputados como en la de Senadores de la provincia tendrán un arduo trabajo por delante para reflotar la actividad en el territorio, lo que naturalmente requerirá de un meticuloso protocolo para esquivarle a la pandemia.

En el caso de la Cámara alta, la comisión quedó bajo la presidencia del senador de Juntos por el Cambio por la Segunda sección, Owen Fernández Farquharson, uno de los cuadros jóvenes de la oposición que en ese recinto tiene la mayoría.

“Para mí es un orgullo presidir esta Comisión, creo que el deporte es sinónimo de salud, valores e inclusión por eso tendría que tener un lugar central en la provincia. Dada la coyuntura, vamos a hacer hincapié en los clubes, que son espacios naturales de contención social y tenemos que poner el foco ahí”, manifestó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

 

 

 

 

Fernández tiene un largo recorrido en el mundo político y su última experiencia antes de ocupar una banca en el Senado provincial fue durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya que desde el 2015 se desempeñó como Director Provincial de Región Interior.

“Sin dudas hay que trabajar con los clubes en el problema de los servicios, hoy la gran mayoría de ellos no pueden pagarlos y, por otro lado, hay muchos que no tienen los papeles al día y debemos trabajar para asesorarlos, que puedan pasar a la formalidad y así acceder a los beneficios que ofrece el Estado”, señaló.

 

 

En la comisión, el legislador estará acompañado por sus pares de bloque Emiliano Reparaz, Carolina Tironi y Flavia Delmonte. Por el lado del Frente de Todos, las representantes serán las senadoras Agustina Propato, Marta Pérez y María Elena Defunchio.

“También debemos trabajar en la vuelta del deporte individual en los municipios respetando los protocolos de seguridad. El foco de discusión pasa por la flexibilización de algunas actividades y no queda claro el criterio del Poder Ejecutivo y de la Subsecretaría de Deportes para habilitar en algunos municipios y en otros no; me parece importante que se haga una clasificación del grado de seguridad que puede tener cada deporte en este momento y habilitarlos”, manifestó Fernández.

 

Un proyecto para Kicillof y Larroque

 

En tanto, el flamante presidente de la Comisión, presentó en la Cámara alta un proyecto de Declaración en el que apunta a la flexibilización y habilitación de la práctica deportiva individual en el territorio bonaerense.

Así, Fernández se dirigió al gobernador Axel Kicillof y al ministro Andrés Larroque, ya que la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Javier Lovera, depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que él administra.

 

 

“Autorice a los municipios que cumplan con los requisitos a habilitar progresivamente la vuelta de actividades deportivas en las cuales no haya riesgo de agrupamiento y sea posible aplicar el distanciamiento social, con el debido cumplimiento de los protocolos de cada actividad”, expresó en el escrito.

Por caso, en las últimas horas hubo una intensa protesta en Mar del Plata y el intendente de Guillermo Montenegro salió a elevar un pedido al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para que las habilite. Hasta el momento algunos jefes comunales lo vienen haciendo de hecho. Algunos ejemplos son Balcarce, Castelli, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

Más Leídas

Destacadas