sábado, diciembre 4, 2021

Parate económico: intendentes del AMBA le pidieron a Kicillof flexibilizar la cuarentana

En reclamo lleva las firmas Juan Zabaleta, Jaime Méndez, Diego Valenzuela, Fernando Adrián Moreira y Alberto Descalzo.

Categorías:

En medio de las tensiones que surgieron en los últimos días respecto a la flexibilización de la cuarentena, cinco distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires le presentaron al gobernador Axel Kicillof un plan para facilitar la apertura de la economía.

El proyecto lleva la firma de Juan Zabaleta (Hurlingham), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Fernando Adrián Moreira (General San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

- Publicidad -

“Todos los jefes comunales son conscientes de que la economía puede recuperarse, pero una muerte no y por eso, mantener este equilibrio se ha vuelto uno de los desafíos más complejos a resolver en este proceso”, detallaron en el texto.

El plan de flexibilización consiste en la apertura de tres secotres: comercios de cercanía, mudanzas y reactivación de la obra privada, prohibiendo las salidas recreativas, debido a los casos de Covid – 19 que se registraron en la zona. 

De esa manera, en base a los comercios de cercanía se propone fomentar la modalidad de entrega a domicilio, compra pactada, take away y comras online. Además, deberán contar con las normas sanitarias correspondientes y protocolos específicos para cada rubro.

- Publicidad -

Asimismo, la propuesta advierte que “deberán velar por el cumplimiento del aislamiento social, organizando filas y evitando aglomeración, y se habilitará el comercio cuyo personal pueda trasladarse a través de medios propios.”

Respecto a las obras privadas, los intendentes entienden que se deberá autorizar permisos únicamente para las obras que, según sus características edilicias y otros criterios particulares, no demande la necesidad de contar con grandes concentraciones de trabajadores.

En relación a las mudanzas, se limitará días y horarios específicos mientras que remarcaron la prohibición de las salidas recreativas. En tanto, solicitarán flexibilizar las profesiones colegiadas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Cabe señalar que los distritos del oeste de la provincia registran gran cantidad de casos confirmados de coronavirus: Hurlingham tiene 28 infectados; Ituzaingó 35; San Martín 151; Tres de Febrero 61 y San Miguel 58 contagiados. 

Más Leídas

Destacadas