domingo, julio 3, 2022

Pasaporte COVID: proponen un carnet para habilitar gimnasios y restaurantes a vacunados

El intendente radical de Chacabuco Víctor Aiola lidera la iniciativa. Enterate acá de qué trata.

Categorías:

Un intendente bonaerense propuso la creación de un "pasaporte COVID" de uso provincial, que habilite durante la pandemia de coronavirus a vacunados y personas que tuvieron la enfermedad a concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.

La iniciativa surgió del jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), que aseguró que "todos nos conocemos y nos duele mucho ver algunos comerciantes que la están pasando muy mal".

- Publicidad -

Por lo mismo, Aiola indicó que "se propone un cierto grado de flexibilización de las medidas sanitarias pero cumpliendo las normativas", y que ese “relajamiento” sea sobre la población que esté vacunada o tenga anticuerpos.

"Se podría acreditar con el certificado que la provincia entrega a los vacunados o con el documento que dispone el alta médica de los pacientes", sostuvo el Intendente sobre su propuesta y cómo efectivizarla.

A la par, el Intedente radical explicó que "el objetivo es darle aire a los comercios locales para que puedan trabajar con ese grupo poblacional que tiene menor riesgo de enfermar y morir y hacerlo con todos los protocolos".

En ese sentido, Aiola adelantó que esa propuesta "fue presentada en la provincia, pero primero se implementaría en Chacabuco", la cuidad del interior bonaerense que comanda.

- Publicidad -

Finalmente, el jefe comunal señaló que la idea "tuvo una buena recepción, pero estamos esperando una respuesta" y reconoció que "manejar una provincia es más complejo que un municipio”.

“Pero también entendemos que además de pedir la presencialidad hay que presentar ideas que sean propositivas, que tengan un respaldo médico y sean seguras", subrayó Aiola sobre su proyecto.

En sí, la provincia cuenta con más de cinco millones de personas vacunadas, que con el "pasaporte COVID" estarían habilitadas a utilizar servicios como gimnasios, espacios teatrales, bares o cines.

 

 

Un homólogo al proyecto europeo

 

En síntesis, el pasaporte COVID sería una medida similar a la que países de Europa comenzaron a implementar para resguardar el ingreso por sus fronteras, a una escala mayor, pero que también privilegia a personas vacunadas en la admisión al territorio.

Allí, la idea del Parlamento de la Unión Europea (UE), que autorizó el proyecto, es que las personas que cuenten con la vacuna contra el coronavirus puedan ingresar sin problemas y facilitar el tráfico entre países más allá de la pandemia.

Este certificado digital de coronavirus permitirá a los viajeros probar su situación sanitaria: si fueron vacunados, si tuvieron la enfermedad y ya están de alta o si tienen un resultado PCR negativo actualizado, podrán cruzar la frontera.

Más Leídas

Destacadas