martes, diciembre 7, 2021

Pedirán la interpelación de Dujovne por el escándalo del blanqueo de capitales

Según una investigación periodística el Ministro de Hacienda habría blanqueado 20 millones de pesos antes de asumir.

Categorías:

Legisladores de la oposición adelantaron este viernes que pedirán la interpelación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de conocerse que el funcionario habría participado del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos.

Vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo Caputo, que terminó huyendo“, sostuvo el jefe del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi

- Publicidad -

De acuerdo a la revista Noticias, Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el Gobierno Nacional en agosto de 2016, antes de asumir al frente del Palacio de Hacienda el 3 de enero de 2017. Lo que habría blanqueado es una sociedad en el exterior llamada Florentine Global, valuada en 20 millones de pesos.

En cualquier país del mundo el ministro Dujovne y el ministro Caputo no tendrían que seguir en sus cargos. Para los funcionarios macristas la Argentina no es la patria, sino una oportunidad de negocios”, criticó Rossi.

El monto de la presunta evasión convertía al por entonces consultor y columnista de TN en un sujeto plausible de ser detenido con una pena de entre 3 y 9 años de prisión, por tratarse de una “evasión agravada”.

Otro de los que se sumó a los cuestionamientos fue el senador Fernando “Pino” Solanas. “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la renuncia. Todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos. Esto es una porquería”, señaló Solanas.

- Publicidad -

El legislador también evaluó que “cuando estos casos de evasión son justificados y relativizados por el Presidente, estamos en problemas muy graves”. “Los argentinos sienten que están gobernados por un conjunto de mentirosos”, afirmó Solanas.

Más Leídas

Destacadas