martes, septiembre 27, 2022

Plaini: “Esperemos que Cambiemos de quórum para poder debatir las emergencias”

El senador provincial y titular de los canillitas le envió un mensaje a la oposición que amaga con bloquear el tratamiento en la Legislatura.

El senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, salió a responderle a la oposición que por la tarde de ayer amenazó con no dar quórum en la Legislatura bonaerense para tratar las siete emergencias que pidió el gobernador Axel Kicillof.

En la reunión de bloque decidiremos. Aspiramos a que, en el Senado, Juntos por el Cambio no tenga la misma actitud que en la Cámara de Diputados a nivel nacional”, deslizó el líder canillita y le marcó la cancha a la oposición.

- Publicidad -

Sucede que, en principio, los legisladores provinciales amarillos se alinearon con la postura que tomó Cambiemos en el Congreso, quien comunicó mediante el jefe de bancada Mario Negri que no dará el número necesario para que se trate el megaproyecto que envió Alberto Fernández.

También esperamos que den quórum, que lo tratemos y lo debatamos, agregó Plaini en referencia a la idea de “oposición constructiva” que deslizaron muchos de los legisladores cambiemitas antes de dejar de ser oficialismo.

En la Legislatura, el oficialismo tendrá un trabajo arduo para conseguir la aprobación de las siete emergencias, ya que también debe dar la discusión sobre cargos a ocupar en el directorio del Banco Provincia, en la Defensoría del Pueblo y en la Tesorería General del Estado.

Una silla que genera controversias es la que dejó vacante el ahora ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. Cuando asumió en 2016 lo hizo como opositor al gobierno de María Eugenia Vidal y en Juntos por el Cambio entienden que esa lógica debe continuar.

- Publicidad -

No obstante, otro trámite difícil que le espera al Gobierno es alcanzar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas las emergencias. En el Senado, la mayoría la tiene Cambiemos; mientras que, en Diputados, el Frente de Todos alcanza el quórum pero debe generar los consensos necesarios para convences a algunos amarillos. 

Más Leídas

Destacadas