Portos: “Vidal no toma nota de la existencia de un movimiento feminista en la provincia”

La diputada bonaerense Lucía Portos encabezó ayer por la tarde una jornada de debate sobre la legalización del aborto en la Legislatura y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por no tomar nota “de la existencia de un movimiento feminista en la provincia”.

Ella se declaró contraria a la posibilidad de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y esto nos parece muy grave por la responsabilidad institucional que tiene”, destacó la legisladora de Unidad Ciudadana en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La charla de la que también participaron escritoras, docentes, periodistas e integrantes de movimientos feministas abordó los principales ejes del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación.

La regresión que propone Vidal a través de la ausencia de políticas públicas es criminal porque deja a muchas mujeres fuera de la mirada del Estado. También nos parece muy grave que se incorpore a ministros, cada vez en mayor número, que responden a un ala de derecha de la Iglesia Católica”, amplió Portos.