Legisladores libertarios salieron a bancar a Milei y le contestaron a Cristina Kirchner: “Dejaron 6 millones de pobres”

Los legisladores bonaerenses alineados al Gobierno nacional salieron a bancar a Javier Milei, luego de ser objeto de diversas críticas de Cristina Kirchner, que reapareció el sábado por la tarde en Quilmes, con objeciones al plan económico de La Libertad Avanza y cuestionamientos al presidente.

Después de dejar un país en ruinas quieren dar clases de cómo gobernar. Dejaron 6 millones de chicos pobres que hoy a la noche se van a dormir con hambre. Es momento de que se llamen al silencio y nos den lugar para arreglar el desastre que dejaron”, le retrucó el diputado bonaerense del bloque La Libertad Avanza, Juan José “Turco” Esper.

Antes y durante el discurso de Cristina Kirchner en el microestadio que fue a inaugurar a la localidad bonaerense de Quilmes, diputados y senadores que responden a Javier Milei se mostraron hiperactivos en las redes sociales.

Uno de ellos fue, Agustín Romo, que respondió algunos pasajes de la alocución de la exvicepresidenta relacionado con el adoctrinamiento en las escuelas y el déficit fiscal. “Se olvida que Milei llego a diputado justo después de que su gobierno haya cerrado las escuelas durante 2 años”, dijo y agregó: “Increíble. Después de gobernar 20 años y dejar 300% de inflación y 60% de pobreza, CFK sigue insistiendo con que no es malo el déficit fiscal”.

Otros de los que cruzó a Cristina Kirchner fue el presidente de la bancada de senadores libertarios, Carlos Curestis, que salió a recorrer las inmediaciones del microestadio de Quilmes para contar la cantidad de micros con los que se habían movilizado a los militantes.

En sintonía, el diputado liberal que tiene un unibloque aparte, pero suele bancar las decisiones del Gobierno nacional, Guillermo Castello, también disparó dardos contra la exmandataria, que se refirió a la “legitimidad de origen” de Javier Milei. “Con ese criterio, tu segundo mandato y el de Alberto (Fernández), perdieron toda legitimidad a los 10 meses”, señaló.

A contramano de los respaldos, contrastó el silencio estampa de las bancadas de senadores y diputados libertarios “dialoguistas”, que no se expresaron por las redes sociales. En la Cámara baja bonaerense, el bloque de Gustavo Cuervo y Constanza Moragues, se viene distanciando de las posturas de La Libertad Avanza y aportándole votos al peronismo, en el debate en comisiones y en el recinto.

Vale recordar que, Cristina Kirchner volvió a subirse a un escenario en la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Quilmes, con un discurso en el que envió un mensaje a la interna peronista, criticó con dureza el “plan de ajuste” del Gobierno y calificó de “anarcocolonialista” a Javier Milei.