lunes, noviembre 29, 2021

Preocupación en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial por 260 posibles despidos

Los sindicatos estiman que el lunes próximo llegarían los primeros telegramas y temen una eventual militarización del predio para evitar protestas. El malestar dentro del organismo viene desde mediados de 2016.

Categorías:

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran en estado de alerta por la posible pérdida de 260 puestos de trabajo. Según denunciaron los gremios estatales los primeros telegramas comenzarían a llegar el lunes y temen una militarización del pedio para evitar protestas.

“La semana que viene estaría la orden para el envío de 260 telegramas de despidos. Bajo la pantalla de hablar de innovación plantean una reestructuración con menos presupuesto pero lo llamativo es que ahora hay 25 subgerencias nuevas”, sostuvo Yamila Mathon, delegada del INTI.

Sin embargo, el malestar de los empleados del organismo dependiente del Ministerio de Producción viene desde hace meses. En agosto de 2016 el presidente Javier Ibañez llegó a cerrar las puertas del INTI para evitar una conferencia de prensa que tenían pensado realizar los delegados, en el marco de un paro al que habían convocado para denunciarlo por malversación de fondos y persecución sindical.

A los pocos meses, el presidente prohibió un debate convocado por los trabajadores para discutir el recorte presupuestario previsto para este año. El punto más alto de tensión lo vivieron cuando Ibañez envió una carta en contra de una medida de fuerza, en la que advertía sobre descuentos de días de trabajo y la pérdida del presentismo.

Más Leídas

Destacadas