viernes, octubre 15, 2021

Programa ATR 2021: cómo anotarse para dar clases de apoyo escolar

El Gobierno bonaerense hoy definió los pasos a seguir para los docentes bonaerenses que se preguntan cómo anotarse para dar clases en el programa +ATR 2021.

Categorías:

Luego del anuncio del Gobierno bonaerense de avanzar con el Programa +ATR para reforzar las trayectorias educativas de los alumnos en el marco de la pandemia de coronavirus, surgió la duda sobre cómo inscribirse para dar clases los sábados y a contra turno.

En esa línea, La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a cargo de Agustina Vila, informó cómo anotarse en el Programa ATR septiembre 2021, creado a principios de mes para garantizar la educación de los estudiantes bonaerenses.

A la vez, para responder la pregunta cómo me inscribo programa ATR para dar clases los sábados, la entidad oficial detalló cuáles son los pasos a seguir y qué documentación se debe presentar.

En ese aspecto, la DGCyE agregó que “continúa abierta la convocatoria a graduados y estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente y Universidades para postularse a los cargos”.

 

Programa ATR 2021 como anotarse

 

Tal como lo oficializó la DGCyE, pueden anotarse para dar clases los sábados en el programa ATR 2021 “los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines”.

“Para postularse a los cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas del Programa Más ATR 2021 deben remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) del distrito donde residen, con la documentación correspondiente”, sostuvo el organismo.

Cada persona que cumpla con el Programa ATR 2021 requisitos podrá inscribirse en el Listado 108 A in fine y 108 B in fine de la DGCyE a través de las departamentales del organismo.

 

 

Así, “la SAD de cada distrito recepciona la documentación para programa ATR inscripciones a través del correo electrónico institucional”, aclaró la DGCyE. Se puede acceder al listado de mails por el siguiente link.

Las inscripciones se realizan por un solo distrito y la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción. Para solicitar la inscripción en otros distritos, se debe solicitar desde el mismo distrito de inscripción.

 

Programa ATR 2021: documentación a presentar

 

  • Planilla de declaración jurada (se descarga desde www.abc.gob.ar).
     
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
     
  • Fotocopia del título habilitante (para listado 108 A).

 

En caso de programa ATR inscripciones para listado 108 B:

 

  • Constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.
     
  • Constancia de título específico o, si correspondiera, tramo pedagógico (capacitación docente) que habiliten en conjunción.
     

 

  • Fotocopia del título secundario, (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).
     
  • Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el listado complementario 108 B y su in fine.
     
  • Aclaración importante sobre la documentación enviada por correo electrónico: toda la documentación que se adjunte deberá estar escaneada en formato JPG o PDF para su mejor lectura.

 

Programa ATR 2021 qué es

 

ATR programa de acompañamiento escolar es una iniciativa del Gobierno bonaerense creada el 7 de septiembre con el objetivo de "generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica” de los estudiantes en pandemia.

En ese contexto, el programa ATR septiembre 2021 se propone mejorar “el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada".

 

 

Las actividades del Programa ATR 2021 se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios en la provincia Buenos Aires.

Para poder llevar a cabo la propuesta, desde el Gobierno bonaerense hoy se convoca a docentes a inscribirse para dar clases los sábados y en contra turnos, para cumplir con el objetivo del programa ATR 2021.

Más Leídas

Destacadas