sábado, junio 29, 2024

Prorrogan la quinta hora de clase en las escuelas estatales hasta 2024

El gobierno bonaerense prorrogó hasta diciembre de 2024 la aplicación de la quinta hora de clase en las escuelas estatales bonaerenses.

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La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta diciembre de 2024 la implementación de la quinta hora de clase en escuelas primarias de Gestión Estatal, que actualmente impacta en casi 600 mil estudiantes.

En ese sentido, la extensión del Programa Especial para la Implementación de la Jornada Escolar de 25 horas Semanales hasta fines del ciclo lectivo 2024 se desprende de la resolución 3608/2023 y tiene como objetivo “fortalecer el trabajo en el aula sobre contenidos curriculares de Lectura y Escritura, Matemática y Ciencias”.

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En ese marco, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que el Ejecutivo trabaja “en la ampliación del número de escuelas de jornada completa, dado que un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes”.

“El incremento de la quinta hora de clase significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, es muy necesario para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar con una currícula más ambiciosa”, manifestó Sileoni.

En este sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la implementación de la quinta hora de clase fue consensuada en función de las posibilidades de cada institución y sus comunidades educativas, por lo que cada establecimiento opta por la alternativa que mejor se adapte a sus posibilidades y necesidades.

Cabe mencionar que, en octubre de 2022 616 escuelas iniciaron con la quinta hora de clase, a las que se le sumaron, más establecimientos, lo que dio un total de 1.844 escuelas que implementaron o implementarán en breve la quinta hora, lo que favorece a 593 mil estudiantes que representan el 51,8% de la matrícula total de escuelas primarias de gestión estatal.

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Es preciso señalar que, debido al volumen de instituciones educativas y la heterogeneidad del territorio bonaerense, desde el Ejecutivo provincial aseguraron que “es necesario continuar acompañando y evaluando este formato escolar para que, llegado el momento, su institucionalización sea la adecuada“.

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