lunes, mayo 20, 2024

Protocolo ILE: Ginés González presentó la guía para acceder al aborto no punible

El nuevo Ministro de Salud de la Nación confirmó que la medida estará publicada mañana en el Boletín Oficial.

Categorías:

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó la guía para acceder al aborto no punible en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, luego que se confirmara la cambio de jerarquía de la secretaría a ministerio.

“Es un instrumento sanitario para cumplir con la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud”, declaró González García.

- Publicidad -

En ese sentido, el Ministro de la cartera sanitaria aseguró que mañana se publicará en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo con algunas modificaciones respecto al presentado en 2015.

Esta medida del gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, llega a pocas semanas de que el presidente saliente, Mauricio Macri, derogue un documento similar presentado por el exsecretario de salud, Adolfo Rubinstein.

De esta manera, se puede vislumbrar el tipo de política de salud que llevará adelante la cartera sanitaria, que Fernández volvió a subir de rango de Ministerio luego de que el gobierno anterior lo degradara en secretaría.

“El Protocolo de Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILE) debe dar una seguridad para los trabajadores de la salud, que cuentan con el respaldo de la ley”, manifestó González García.

- Publicidad -

Por último, el funcionario hizo referencia a la delicada situación respecto a la faltante de vacunas, que fue moneda corriente durante los últimos cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio.

“Todos saben lo que pasó con las vacunas durante la gestión anterior. Entre otras cosas, el gobierno ha comprado las vacunas pero como hay una tasa de aduana, no se cumplió, con lo cual me parece una locura”, apuntó González García.

Más Leídas

Destacadas