domingo, julio 3, 2022

Reunión de Gabinete: Katopodis aseguró que “hay señales concretas de recuperación”

“El Presidente nos pidió que expliquemos todo lo que está haciendo el Gobierno, que hay una salida y un crecimiento”, contó este sábado el ministro de Obras Públicas.

Categorías:

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este sábado que en la reunión de Gabinete nacional de ayer el presidente Alberto Fernández exhortó a los funcionarios a explicar que “hay señales concretas” de crecimiento y recuperación, en clave electoral ante la cercanía de las PASO del 12 de septiembre.

“En la reunión de ayer, el Presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el Gobierno, que hay señales, puntos de apoyo muy concretos, que marcan una salida y un crecimiento, que ya no es rebote, sino claramente recuperación”, afirmó Katopodis en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Dentro de los temas que se abordaron en el encuentro ministerial, se destacados el presupuesto de 2022, la salida de la pandemia y el avance del plan de vacunación. También se repasaron los avances hasta el momento y se conversaron los próximos pasos para la campaña electoral.

En esa línea, el Ministro contó que el jefe del Estado les “pidió defender el Gobierno y ponerlo en clave de campaña, señalando que la actividad industrial y manufacturera creció un 11% de junio de 2019 a junio de 2021”. “La construcción lleva 11 meses consecutivos de recuperación, con un crecimiento de la actividad económica del país que todo indica que se del 7% para este año”, agregó.

En ese marco, Katopodis subrayó que “ahora, el gran desafío es ir logrando que esos indicadores positivos toquen la vida cotidiana de la gente, que todo eso se vaya sintiendo en el bolsillo de la gente, y para eso se toman medidas todos los días”.

Por otro lado, consultado por el estado de ánimo del Presidente, Katopodis aseguró que lo ve “muy fuerte, muy firme, muy claro en cuáles son los desafíos que tenemos, con dos años sobre sus hombros que fueron muy complicados, en los que tuvo que tomar decisiones que en muchos casos plateaban el mal menor”.

- Publicidad -

 

 

De todos modos, el Ministro puntualizó que Fernández “está muy confiado en que lo que se hizo fue muy importante, que fue evitar que una tragedia como esta pandemia nos pegue de frente, y eso lo logramos”.

“Mientras recibíamos el gobierno, nos cayó la pandemia; construimos hospitales y negociamos la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri, conseguimos respiradores y vacunas; devolvimos los remedios a los adultos mayores, y pusimos en marcha el plan de obra pública más importante de los últimos años, con 1.900 en todo el país”, enumeró.

En ese sentido, el funcionario explicó que “son obras que conectan, que integran, y que, además, en este momento, están puestas en clave del desarrollo, son rutas, son acueductos, obras hídricas que están preparando esa Argentina que se va poniendo en marcha”.

 

La salida de la pandemia

 

Respecto del nivel inflacionario y la salida de la pandemia, Katopodis remarcó que “con el tema de la inflación, tenemos en claro que es un tema complejo, bien complicado, que no lo minimizamos y nos hacemos cargo todos los días, pero hay cifras y datos que nos permiten empezar a mirar este segundo semestre con un poco más de optimismo”.

De ese modo, el Ministro resaltó que “se aplican medidas que todos los días refuerzan la reapertura de paritarias, la reforma del impuesto a las Ganancias, el bono a los jubilados, el aumento en la tarjeta Alimentar, y fundamentalmente la posibilidad de que de a poquito se vaya moviendo esa rueda de la economía”.

Asimismo, el funcionario insistió en que “la inversión que hace el Estado es para empujar la economía, a partir de la obra pública, por un lado; y por el otro, con la contención social, hasta que arranque el conjunto de los sectores económicos, que hoy ya se están recuperando muchos de ellos”.

Más Leídas

Destacadas